Mancera buscará reunión con Meade para definir atención a la CDMX tras sismo
Mancera buscará reunión con Meade para definir atención a la CDMX tras sismo

Mancera buscará reunión con Meade para definir atención a la CDMX tras sismo

Miguel Ángel Mancera informó que al momento se han iniciado 165 carpetas de investigación, se han entregado 20 mil 924 cheques y verificado 15 mil 147 inmuebles.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que buscará sostener una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, ello con el fin de definir los criterios de atención que se le brindarán a la Ciudad de México a través del Fonden.

Al ofrecer un corte informativo de las acciones emprendidas tras el sismo del 19 de septiembre, el mandatario capitalino sostuvo que al momento no tienen noticias nuevas sobre los recursos del Fonden.

 

Asimismo, insistió que su administración no ha recibido donativos de organismos internacionales y subrayó que los recursos utilizados a la fecha, provienen del Fondo para la Atención de Catástrofes.

Respecto a la información que difundió la Asamblea Legislativa en el sentido de que fueron 51 los inmuebles colapsados, Mancera Espinosa dijo que para su administración no hay duda y enfatizó que esa cifra se ubica en 38.

Sobre este tema, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, detalló durante el sismo 38 inmuebles se colapsaron, 13 se encuentran en riesgo eminente de colapso, mientras que la delegación Cuauthémoc presentó un listado con 18 edificios que serán evaluados por el Comité de Emergencia, mientras que la Secretaría de Seguridad Publica entregó un padrón de 400 inmuebles que no están ocupados y que también serán evaluados.

En su oportunidad, Miguel Ángel Mancera informó que al momento se han iniciado 165 carpetas de investigación, se han entregado 20 mil 924 cheques y verificado 15 mil 147 inmuebles. Del mismo modo, 5 personas permanecen hospitalizadas, 4 de ellas serán dadas de alta en breve y una más su estado de salud se reporta delicado.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE MVS

POR Reporteros NoticiasMVS

Related posts