Mérida y CDMX son las ciudades top para invertir en vivienda
Mérida y CDMX son las ciudades top para invertir en vivienda

Mérida y CDMX son las ciudades top para invertir en vivienda

Otra ventaja de Mérida para los inversores, es que el precio por metro cuadrado en 2018 se colocó 50 por ciento menor en comparación con la Ciudad de México

 

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México, Mérida, Huixquilucan, Guadalajara y Monterrey, se ubican dentro de las zonas más atractivas para invertir en vivienda en el país, destacó Lamudi.

La inmobiliaria apuntó que Mérida, en Yucatán es considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida debido a los altos índices de seguridad y la creación de empleo, que la han convertido en la mejor opción para la inversión en desarrollos de vivienda Residencial Premium.

Otra ventaja para los inversores, es que el precio por metro cuadrado en 2018 se colocó 50 por ciento menor en comparación con la Ciudad de México.

En un comunicado, precisó que actualmente, las inversiones más confiables son las de los bienes inmuebles ya que tienen rendimientos de hasta 30 por ciento de ganancias en el primer año de adquisición.

Explicó que la Ciudad de México continúa con un importante crecimiento urbano en donde la oferta inmobiliaria residencial en renta en la capital del país está compuesta de casas y departamentos; la tendencia es de un 86 por ciento hacia la vivienda vertical contra 14 por ciento de vivienda horizontal.

En el caso de Huixquilucan, en el Estado de México, existen desarrollos con una gran demanda por sus servicios. Los precios de renta de la zona, tienen un costo promedio de 30 mil pesos por vivienda del tipo Residencial y Residencial Plus.

Mientras que Guadalajara, Jalisco, ocupa el quinto sitio a nivel nacional en la búsqueda de propiedades a través de Internet y responde a los altos índices de demanda.

Complejo de vivienda de inmobiliaria Tao en Tulum

(Tulúm, Quintana Roo)

 

En tanto, en Monterrey, las oportunidades de inversión son significatvas ya que lidera el listado de la mayor oferta de inmuebles en venta y renta de todo Nuevo León. El desarrollo vertical en la región ha tenido un crecimiento importante en donde la renta de departamentos es una tendencia que va al alza.

Por otra parte, San Luis Potosí, la capital, se ha posicionado en el décimo lugar dentro del ranking nacional de mayor búsqueda de inmuebles (2.2 por ciento), por lo que es una excelente oportunidad para los desarrolladores e inversores inmobiliarios para explotar sus recursos en la región.

De acuerdo al portal, Tulum en Quintana Roo es considerado como una de las regiones con las mejores playas del país que anualmente tiene una ocupación de 17 millones de habitantes, en donde el valor de la propiedad, ha tenido un aumento de 8.0 por ciento anual desde 2015.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR NOTIMEX / FOTOGRAFÍA: CARLOS GALVÁN

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts