Messi-Barcelona, un romance que sigue hasta 2021

El club blaugrana anuncia un acuerdo con el argentino para prolongar su contrato. En las próximas semanas estampará su firma

BARCELONA.

El Barcelona anunció un acuerdo con el argentino Lionel Messi para ampliar su contrato hasta el año 2021.

El jugador azulgrana, de viaje de novios tras casarse en su país el pasado viernes, concluía su compromiso con el club en 2018.

El Barcelona informa en un comunicado de que el acuerdo se firmará en las próximas semanas, cuando Messi se reincorpore al equipo tras el periodo vacacional.

El club celebra “la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que desarrolló toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el futbol mundial”.

Una vez que el Barcelona recibió todas las validaciones necesarias para cerrar el contrato, informó del acuerdo y ahora solo queda la firma de las partes. Para este acto, dentro de unas semanas, el club prevé algo solemne, aunque aún no decidió cómo será.

Así, pese a las dudas de los últimos años y a su tránsito por los juzgados, el último tras conocer que el Tribunal Supremo le consideraba autor de tres delitos fiscales y la confirmación de 21 meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Barcelona, el jugador barcelonista finalmente firmará su renovación, que le mantendrá como el futbolista mejor pagado.

Leo Messi aterrizó en el FC Barcelona con 13 años (en el 2000), desde la cantera de Newell’s Old Boys argentino. Ya en La Masia, jugó en diferentes equipos de las categorías inferiores, como el infantil A, cadete B y A, juvenil A y Barça C y B.

Su primera experiencia en el primer equipo le llegó a los 16 años, tres después de haber fichado por el Barcelona. Fue en un amistoso en Porto, y ya con 17 debutó en Primera, en Montjüic contra el Español.

Completó el curso pasado su decimotercera temporada en el primer equipo del Barça, con el que ganó 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Fue condecorado con 5 Balones de Oro, como mejor jugador del Mundo, y como máximo goleador recibió 4 Botas de Oro y 4 trofeos de máximo realizador de la liga española.

De azulgrana, Messi ha marcado 507 goles en 583 partidos. Es el máximo goleador de la historia del Barcelona y también de la Liga española.

ald

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR EFE

Related posts