México, entre los 10 países más complejos en el pago de impuestos
México, entre los 10 países más complejos en el pago de impuestos

México, entre los 10 países más complejos en el pago de impuestos

México se ubica entre los 10 países más complejos en el pago de impuestos, de acuerdo con el estudio TMF Group Financial Complexity.

Dicho estudio fue realizado a 94 países elaborada por la compañía trasnacional de apoyo a negocios locales de detectó que México presenta esta situación debido a que la actualización en el sistema de facturación electrónica, que representó para las empresas nuevos requisitos obligatorios y documentos electrónicos, complicó el cumplimiento tributario.

México escaló seis posiciones en el ranking del estudio y se posicionó en el sitio nueve, con lo que se integra al top 10, desde la primera vez que se llevó a cabo el estudio en 2017, informó Fernando Garrido, managing director de TMF México: “Nos volvimos digitales, se hizo la facturación electrónica y todos los estándares que solicitaba la OCDE tiempo para que no hubiera temas de evasión, pero al mismo en México se pusieron requisitos y procesos que lo hizo mucho más burocrático”.

Esta medición advirtió que el cambio más significativo para los negocios fue la actualización en el sistema de facturación electrónica, debido a la generación de nuevos requisitos obligatorios y documentos electrónicos para su recopilación.

El estudio ubicó como jurisdicciones de mayor complejidad tributariaa China, seguida de Brasil, Turquía, Italia y Argentina, seguidos de Francia, Bolivia y Colombia.

Y consideró en el estudio que “la complejidad financiera es crucial para los ejecutivos de las compañías. Aunque nunca será el único factor que determine en qué país invertirán, algunas de las naciones más populares del mundo también son muy complejas, lo que es una variable importante a considerar cuando se toman decisiones. Las naciones más complejas requieren que las empresas gasten más tiempo, dinero y esfuerzo en el cumplimiento, y esto puede afectar el rendimiento y la rentabilidad”.

Fuente: Forbes, El Economista/doh/Foto: archivo

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

About The Author

Related posts