México es clave para lograr la democracia en Venezuela: Lorent Saleh
México es clave para lograr la democracia en Venezuela: Lorent Saleh

México es clave para lograr la democracia en Venezuela: Lorent Saleh

En su vista a México, el activista venezolano deportado a España, Lorent Saleh afirmó que el único diálogo posible es sobre ‘cómo va a ser la salida de Maduro’ y lograr así una ‘transición democrática’ en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO

Lorent Saleh, activista venezolano deportado a España luego de ser preso y torturado bajo el régimen de Nicolás Maduro, afirmó que el gobierno de México es ‘súper clave’ para lograr la transición democrática en el país sudamericano.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Saleh dijo que México no puede dar la espalda a los venezolanos y reiteró que la participación del gobierno de López Obrador es clave para que la Asamblea Nacional asuma el gobierno, bajo la representación de Juan Guaidó.

México no puede dar la espalda a una realidad mundial. El mundo hoy está reconociendo este gobierno de transición. En ese sentido, la participación de México es clave, porque si un país obstaculiza la transición, es injusto.

Mi visita en México tiene ese objetivo, acercarnos al Gobierno de México para mostrarles lo que pasa y buscar una solución”, comentó Saleh.

Sobre la próxima reunión en Montevideo convocada por los gobiernos de México y Uruguay para buscar una solución diplomática a la crisis venezolana, Loren Saleh dijo que el único diálogo posible es sobre la forma en que se puede dar la salida de Maduro del poder.

Tenemos años intentado dialogar con el gobierno, pero han manipulado el proceso y es cuando más encarcelan, asesinan y persiguen a la oposición.

El único diálogo es cómo va a ser la salida de Maduro. Que un gobierno se preste para violar la Constitución, es injusto y miserable que nos pongan en esa situación”, dijo el activista venezolano.

Saleh se pronunció por ‘frenar la violencia y el baño de sangre’ en Venezuela; afirmó que el gobierno de Maduro es el que tiene ‘los fusiles’ y el que da la orden de ‘disparar contra el pueblo’.

A Maduro lo sostienen dos cosas, las armas y la comunidad internacional. Pero hoy hay un quiebre en las fuerzas armadas, por eso se han detenido a 140 militares en Venezuela”, comentó Saleh, quien concluyó que, además del reconocimiento europeo al gobierno de Guaidó, “América Latina es clave para va a evitar que sigan asesinando gente en Venezuela”.

 

chg

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR REDACCIÓN

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *