México está en terapia intensiva por violencia: Episcopado
México está en terapia intensiva por violencia: Episcopado

México está en terapia intensiva por violencia: Episcopado

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, expuso que se debe realizar una gran labor para recuperar la convivencia social, empezando por las grandes ciudades del país

 

CIUDAD DE MÉXICO

Para la cúpula de la Iglesia Católica en México nuestro país se encuentra en terapia intensiva por la situación de violencia que se vive en los estados de la República, por lo que es imperativo generar un ambiente de reconciliación.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, expuso que se debe realizar una gran labor para recuperar la convivencia social, empezando por las grandes ciudades del país, que son donde, dijo, comienza la criminalidad.

Hay muchos pendientes, también el tema de las víctimas de la violencia, de los desaparecidos que en cada diócesis también tenemos que estar atendiendo y nos topamos siempre con la pared de que nadie sabe nada”, señaló.

Y agregó: “El presidente no tiene la lámpara de Aladino”.

Además, reiteró que la Iglesia en México mantendrá el Plan de Construcción de Paz en colaboración con la sociedad civil, gobierno y múltiples organizaciones, para avanzar en la superación de la violencia y la consolidación de la paz.

Por otra parte, durante un encuentro con medios de comunicación, el también arzobispo de Monterrey expuso que México está ante una serie de realidades por lo que las instituciones deben ser revisadas exhaustivamente para erradicar la corrupción laboral.

Nos duele muchísimo el desempleo y eso tiene que estudiarse en una decisión que toma la autoridad porque por un lado tiene que ordenar su propia institución, pero también tiene que ser promotora del empleo, que no haya familias que no tengan trabajo”, expresó el mitrado.

 

jcs

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR JUAN PABLO REYES

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

POR EL VALOR DE TU OPINIÓN

 

Related posts