Morena recapacita: le retira al PES comisión de Cultura, y se la da al actor Sergio Mayer
Morena recapacita: le retira al PES comisión de Cultura, y se la da al actor Sergio Mayer

Morena recapacita: le retira al PES comisión de Cultura, y se la da al actor Sergio Mayer

“Regresan las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud a #MorenaDiputados. La voz del gremio Cultural se impone”, señaló esta tarde el legislador morenista Sergio Mayer.

La decisión de entregar la comisiones al Partido Encuentro Social (PES) desataron críticas y protestas. 

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Los diputados Sergio MayerMiroslava Sánchez presidirán las comisiones de Cultura y Salud, luego que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le retirara dichas carteras al Partido Encuentro Social (PES).

La designación, que concluyó en la madrugada, se dio mediante voto secreto, según informó el coordinador de la bancada del partido marrón, Mario Delgado, a través de su cuenta de Twitter.

La decisión de entregar comisiones estratégicas a los cuestionados partidos Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados costó una ola de críticas a Morena, la fuerza de izquierda que ganó abrumadoramente el pasado 1 de julio. Se trató de un segundo traspiés en apenas 26 días.

Al PES le entregó Cultura y Cinematografía y Salud; al Verde, Medio Ambiente. El anuncio desató una reacción en cadena de líderes de opinión y organizaciones sociales.

En entrevista con SinEmbargo, la escritora y periodista Déborah Holtz comentó que los gobiernos siempre han dejado a la cultura como “el patito feo”. Hasta el último.

Hoy, entre gritos y consignas, representantes del sector artístico y de organizaciones sociales acudieron a la Cámara de Diputados para exigir al coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, que se cambiara el acuerdo de darle al Partido Encuentro Social las comisiones de Cultura y de Salud. Y sí, así pasó.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE SIN EMBARGO

POR REDACCIÓN / SIN EMBARGO

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *