Nacen dos pingüinos en Acuario de Veracruz (+Fotos
Nacen dos pingüinos en Acuario de Veracruz (+Fotos

Nacen dos pingüinos en Acuario de Veracruz (+Fotos

A través de un proceso reproductivo de los pingüinos en Veracruz, después de 39 y 40 días de incubación respectivamente nacieron dos nuevos polluelos de la especie Humboldt, así lo confirmó a XEU Noticias, el gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar.

Los huevos fueron incubados por sus padres “Kike” y “Eli”, quienes también son padres de “Naku”, el primer pingüino nacido el México el 11 de Mayo de 2015. Considerando estos dos recién nacidos, la pareja ha logrado criar y alimentar exitosamente a 7 polluelos.

Dijo que al momento son un total de 22 los ejemplares de pingüinos los que alberga el acuario de Veracruz.

Recordó que las instalaciones del pingüinario del Acuario de Veracruz fueron las primeras en su tipo en ser construidas en México y cuentan con equipo especializado, que permite brindarle a la colonia de estas aves marinas, las condiciones idóneas para su reproducción. Tanto el agua como el aire, es filtrado y esterilizado de forma continua las 24 horas del día. Inclusive su alimento, un pequeño pez plateado que solo habita las aguas frías y que se llama Anchoveta, les es traída directamente desde Perú.

Al respecto Ricardo Aguilar-Duran, Gerente Técnico del Acuario, comento: “Al interior de la exhibición esta colonia de pingüinos viven con el ciclo estacional del Perú. La primavera, el verano,el otoño y el invierno, ocurren a la par que en su lugar de origen. Es decir, mientras aquí en Veracruz estamos en verano, al interior del exhibidor es invierno, tal como ocurre al sur del continente americano. Este control de ciclos estacionales es fundamental para el éxito reproductivo, ya que los procesos fisiológicos como la reproducción ó la muda de su plumaje se marcan por las estaciones a lo largo del año. Adicionalmente nuestros médicos veterinarios, biólogos y personal técnico a cargo han realizado una labor excepcional con gran profesionalismo en el cuidado de estas aves”, refirió.

Detalló que los padres reproductores forman parte de la colonia de 10 pingüinos que llegaron hace 3 años a territorio Veracruzano, procedentes del Zoológico de Huachipa, ubicado en las afueras de la Ciudad de Lima, Perú.

Los dos nuevos ejemplares cuentan con 1 día y 4 días de nacidos y ya pueden ser visitados en el acuario de Veracruz.

El gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar agregó que los dos nuevos miembros de la colonia de pingüinos estarán siendo resguardados y alimentados por sus padres durante 6 meses, para posteriormente empezar a explorar la exhibición y socializar con el resto de los demás congéneres. Serán alimentados por sus padres hasta casi los 8 ó 9 meses de edad.

fcf/  Foto: Acuario de Veracruz

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR Flor Castro Fierro – xeu Noticias 

Related posts