Nadal tiene choque épico con Dominic Thiem y jugará semifinales contra del Potro

Nadal tiene choque épico con Dominic Thiem y jugará semifinales contra del Potro

Se convirtió en el duelo de más duración en la historia dek US Open

El español Rafael Nadal, segundo favorito en el US Open, avanzó a las semifinales de la competición tras vencer por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6(5) al austriaco Dominic Thiem, noveno sembrado del torneo y se enfrentará al argentino Juan Martín del Porto este viernes.

En el duelo de mayor duración en la historia del abierto de los Estados Unidos (4 horas y 49 minutos), el once veces ganador del Roland Garros encontró la victoria ante un rival que estuvo palmo a palmo en torno a juegos hasta el ‘tie break’ final.

“Fue un inicio duro para mí, pero intenté mantenerme en el partido a través del segundo y tercer set; en el cuarto tuve oportunidades que no convertí y en el quinto mi corazón estaba en juego”, expresó Nadal al término del encuentro.

Por otro lado, acerca de su rival opinó que “Dominic es un gran amigo, un gran jugador” y le desea lo mejor, pues “es joven y tiene muchas oportunidades para ganar títulos”.

En el duelo por el pase a la final del último ‘Grand Slam’ del año, el mallorquín de 32 años se medirá ante la ‘Torre de Tandil’ que ha llegado a esa instancia luego de avanzar sobre los estadounidenses Donald Young y Denis Kuda, además del croata Borna Coric y el también norteamericano John Isner en rondas previas, respectivamente.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR espn

Related posts