No permitiremos impunidad en caso de estudiantes asesinados: CNDH

El presidente de la Comisión, Luis Raúl González Pérez, demandó un hasta aquí a las desapariciones y la impunidad tras el asesinato de los estudiantes de cine de Jalisco.

CIUDAD DE MÉXICO

Tras expresar sus condolencias y solidaridad a los familiares de los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) demandaron a las autoridades estatales no omitir línea alguna de investigación y respetar el debido proceso en la averiguación de los homicidios.

Informaron que por su parte solicitarán ampliar sus informaciones e investigaciones respecto a los lamentables acontecimientos.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, demandó un hasta aquí a las desapariciones y la impunidad tras el asesinato de los estudiantes de cine de la Universidad de Guadalajara.

Terribles noticias, desde el momento de su desaparición, es reprochable, condenable, lo hemos dicho, la inseguridad y violencia sobre cualquier persona es reprochable, pero cuando se acentúa sobre jóvenes que tienen un porvenir, que están estudiando, que van a trabajar por México, se aparecen estos lamentables hechos, pues es condenable”, afirmó.

En este contexto, informó que junto con la Comisión estatal de Jalisco realizará un análisis de las indagatorias sobre el caso para evitar la impunidad.

Viendo que se agoten las líneas de investigación, que puedan probar estas responsabilidades, el que no vaya haber resquicios que permitan que las personas que han delinquido puedan aprovecharse de esos resquicios”, aseguró González Pérez.

El ombudsman también se pronunció sobre la detención del presunto responsable del asesinato del periodista Javier Valdez.

Me parece que es un buen signo y felicito a las autoridades, así como critico, felicito cuando hay estos avances, y me parece fundamental que sea el comienzo de la identificación de otros responsables que puedan estar relacionados con el caso de este periodista”, dijo.

 

jcs

 

FUENTE Y FOTO TOMAD DEEXCELSIOR

POR LAURA TORIBIO

About The Author

Related posts