No vamos a pedir disculpas por ser competitivos: Carlos Baker
No vamos a pedir disculpas por ser competitivos: Carlos Baker

No vamos a pedir disculpas por ser competitivos: Carlos Baker

El negociador mexicano del TLCAN asevera que el comercio ha repuntado; México ha demostrado tener una estructura sólida, asevera, por intención de EU de reducir déficit comercial

 

CIUDAD DE MÉXICO

En torno a la posición de Estados Unidos sobre la resolución de reducir el déficit comercial con México y Canadá en el Nuevo Tratado del Libre Comercio, el subsecretario de Comercio Exterior – Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, aseveró que el país no debe disculparse por ser preferente de los consumidores estadunidenses.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, destacó que México tiene gran presencia y buenos números en los que se refiere al comercio con Estados Unidos, por lo que buscarán un buen acuerdo del TLCAN.

Las cifras son lo que son, no podemos ocultar eso, tampoco a pedir disculpas por ser competitivos, vamos a trabajar para continuar teniendo los beneficios”, dijo.

En torno a la supuesta salida de EU de la renegociación del Tratado, Baker, uno de los negociadores mexicanos, llamó a estar tranquilos, ya que no se confirmó nada y el comercio ha repuntado.

 

“Hemos visto que debemos estar tranquilos. El TLCAN sigue en vigor y el comercio ha repuntado. En materia de comercio exterior vamos a tener un año. Hace un año, con la llegada de Donald Trump a la presidencia, estábamos a la expectativa y hemos demostrado que el país tiene una estructura sólida, que hay otras opciones”, comentó.

Explicó que en la sexta ronda de renegociaciones en Montreal, Canadá, México continuará con la misma actitud frente a los otros países para obtener un acuerdo con un beneficio tripartita.

 

*jci

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR REDACCIÓN 

Related posts