Notaroberto-Boldrini, la impresión 3D de objetos cotidianos
Notaroberto-Boldrini, la impresión 3D de objetos cotidianos

Notaroberto-Boldrini, la impresión 3D de objetos cotidianos

Notaroberto-Boldrini es un estudio de diseño con sede en Lyon, Francia que imprime accesorios 3D para la vida cotidiana. Su colección “.step” comenzó con la creación de relojes unisex en color. Los dos fundadores del estudio, Simon Boldrini y Loïc Notaroberto, que actualmente trabajan con un material de impresión en 3D y su desarrollo para el medio ambiente.

Debido a la originalidad de sus diseños nos hemos dado cita con ellos para que nos cuentes la importancia del diseño y la impresión 3D, y la capacidad que tiene para crear objetos de nuestra vida diaria.

3DN: ¿Puedes hablarnos de ti y de tu estudio Notaroberto-Boldrini?

La historia comenzó hace tres años en Bruselas, ambos trabajamos con el diseñador Sylvain Willenz. Tuvimos un pequeño ritual: después del trabajo nos encontramos en un café para dibujar objetos. Continuamos la aventura en Suiza, donde trabajamos en el Atelier Oi, entonces la idea de crear nuestro propio estudio fue mucho más cercana. Notraroberto-Boldrini es un estudio de objetos de diseño, basado en Lyon y que creo la marca “.STEP” artículos y accesorios impresos en 3D.

Simon y Loïc

3DN: ¿Cómo descubriste la impresión 3D, y qué importancia tiene en tu trabajo actualmente?

La impresora 3D se ha convertido en una herramienta revolucionaria en nuestro campo: nuestra Zortrax M200 es un elemento casi fundador de nuestro estudio. Dedicada principalmente al modelado y la construcción, queríamos desviar su uso por el de una herramienta de producción, asumiendo la característica impronta visual del depósito de filamento. Vemos este proyecto como un manifiesto sobre la relación entre la artesanía y la tecnología. Todos nuestros objetos se imprimen y ensamblan en nuestro estudio.

Watch.step

3DN: ¿Puedes contarnos más sobre vuestra colección de relojes impresos en 3D?

Watch.step es el primer objeto del proyecto “.step” y por naturaleza el ícono de la marca. La idea de crear un reloj llegó a nosotros cuando estábamos en Suiza, ciertamente hemos sido influenciados por el hecho de que vivimos en la capital de la relojería Helvete, La Chaux-de-Fonds.

Es un reloj unisex impreso con la tecnología FDM con PLA, y está disponible en varios colores. Actualmente estamos trabajando en la integración de nuevos materiales como la arcilla, la madera y el hormigón. Todos los componentes impresos requieren aproximadamente 2 horas de impresión porque trabajamos con alta calidad de impresión; nos sorprendió gratamente la precisión de nuestra M200, que solo la podemos recomendar.

Zortrax M200, impresora 3D del estudio

3DN: ¿Tienes proyectos en curso que integrarán las tecnologías 3D?

Nuestro objetivo es ofrecer una amplia gama de objetos y accesorios cotifdianos, y queremos conseguir la preservación de la línea ecológica que hemos iniciado.
Además de los relojes, también ofrecemos un espejo de mesa y una linterna LED recargable, todos estos productos están disponibles en nuestra tienda en línea. También estamos trabajando en un reloj y una lámpara de mesa, los dos proyectos se presentarán en diciembre para una exposición en París.

3DN: ¿Cuáles son los beneficios de usar la impresión 3D para un estudio de diseño?

En nuestro enfoque, los beneficios son muchos: es una herramienta que nos permite diseñar rápidamente objetos a muy bajo costo, sin tener que invertir en moldes, y que impone muy pocas restricciones formales. Además, el progreso realizado en el campo nos da acceso a materiales ecológicos y variados.

3DN: ¿Unas últimas palabras para nuestros lectores?

Tenemos varias exposiciones en preparación y os invitamos a venir a ver nuestro trabajo. Nos gusta intercambiar y compartir, se planearán talleres de fabricación para este propósito. Encuentra toda nuestra colección en nuestro sitio web.

Encuentra toda la información sobre el estudio notaroberto-boldrini en su sitio web oficial.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE 3DNATIVES.COM

POR 3DNATIVES.COM

Related posts