Obsesión, un thriller muy oscuro
Obsesión, un thriller muy oscuro

Obsesión, un thriller muy oscuro

Matthew McConaughey y Anne Hathaway protagonizan el filme dirigido por Steven Knight, que llega este fin de semana a Saltillo con una isla paradisiaca de fondo

Oficialmente la temporada de Premios en Hollywood ha terminado, el Oscar para la Mejor Película del año pasado fue para “Green Book”, y el galardón a Mejor Director se quedó una vez más en manos mexicanas, aunque esta vez fue para Alfonso Cuarón. Ahora, a días de que comience marzo, es hora de que las nuevas producciones cinematográficas nos emocionen y nos llenen de nuevos bríos.

Nada mejor que comenzar con el estreno este fin de semana de “Obsesión”, un thriller dirigido por Steven Knight -el genio detrás de “Locke” y “Peaky Blinders”-, con las actuaciones protagónicas de Matthew McConaughey y Anne Hathaway, que después de cinco años de estrenar “Interestelar” de la mano de Christopher Nolan, regresan como un exmatrimonio muy inusual. Además, la película también cuenta con un gran elenco conformado por Jason Clarke, Djimon Hounsou, Jeremy Strong y Diane Lane.

La historia gira en torno a Baker Dill, un hombre que para huir de su pasado, se instala en una isla paradisíaca donde trata por todos los medios de echar a andar su barco de pesca. Su relajada vida se rompe cuando su exesposa, Karen, lo persigue desesperadamente para pedirle ayuda: le ruega que la salve a ella y a su hijo de su nuevo y violento esposo. Así le pide que lo lleve al mar de excursión para ahí arrojarlo a los tiburones. La aparición de la mujer lleva al hombre a una vida que había tratado de olvidar, una vez más su mundo se verá sumido en una nueva realidad donde nada es lo que parece.

¡OTRA OPORTUNIDAD!

De acuerdo con el sitio especializado en cine, Rotten Tomatoes, “Obsesión” cuenta con un bajo 21 por ciento de aceptación por parte de la crítica, mientras que el público la califica con un lamentable 31 por ciento, cuenta con 38 de 100 en Metacritic, un 5 en IMDb y una D+ en CinemaScore; en Estados Unidos la película recaudó solo 4.4 millones de dólares, ocupando la octava posición de la taquilla. No obstante, el fracaso del filme no se le ha atribuido a las excepcionales actuaciones de Hathaway y McCoanughey, o a la dirección del británico Steven Knight, de acuerdo con el medio Deadline, parece ser que la distribuidora, Aviron Pictures, es la culpable del fracaso más grande en la carrera de los tres antes mencionados.

Los actores acusaron a Aviron Pictures de hacer una mediocre labor de marketing para promocionar el estreno del filme. De acuerdo con información del mismo medio, los intérpretes aceptaron una campaña que incluía el clásico junket de prensa y entrevistas en medios de televisión, basados en el compromiso de estrenar en 2 mil 500 pantallas y con un presupuesto proporcional en publicidad.

Sin embargo, nada de eso sucedió. El presidente de Aviron Pictures, David Dinerstein, pensó que las apariciones públicas de las estrellas serían suficientes para el público y apenas lanzaron unos cuantos spots en pequeños mercados y horarios de escasa audiencia. Deadline también afirma que McConaughey llegó a tener enfrentamientos con Dinerstein pidiendo un lanzamiento en alguna plataforma de streaming si no iban a realizar lo acordado para la promoción de “Obsesión”.

Pero Aviron Pictures no se quedó callado, la compañía alega que tomaron la decisión de no invertir más en publicidad al comprobar que la película no estaba gustando.“Por mucho que nos encante este film y aún tengamos esperanza en que encuentre su audiencia, hicimos pruebas y más pruebas (con público y crítica por igual) y tristemente, los datos demostraron que el film no iba a ser capaz de cumplir con nuestras expectativas iniciales, así que ajustamos el presupuesto y las tácticas de marketing de acuerdo a eso”, afirmó en un comunicado Dinestein.

Se espera que su estreno en Latinoamérica este fin de semana posterior al Oscar, traiga buenos resultados en taquilla tanto para Aviron Pictures, como para Anne Hathaway, Matthew McCoanughey y por supuesto, para su director Steven Knight, que ante la polémica ha preferido guardar silencio.

EL DATO:

> El filme “Obsesión” es proyecto muy querido para Knight, ya que hasta ahora ha sido principalmente guionista, ocupando solamente la silla del director en casos muy concretos.

“Ciertas ideas surgen y tú decides que quieres tener el control completo sobre ellas, así que dirigiéndolas no tienes que comprometerlas demasiado. No me encantado todo el proceso de dirigir, ya que es muy duro, brutal, agotador físicamente y tienes que lidiar con todo tipo de fechas tope y presiones monetarias, pero es extrañamente adictivo”, aseguró el ahora director.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR ITZEL ROLDÁN

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

POR EL VALOR DE TU OPINIÓN

Related posts