Ocasionará Onda tropical tormentas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Edomex
Ocasionará Onda tropical tormentas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Edomex

Ocasionará Onda tropical tormentas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Edomex

Este lunes la onda tropical 10 se extenderá sobre el sureste de México con tormenatas puntuales intensas y un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Y viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, además de posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes la aproximación de la onda tropical 10 favorecerá cielo nublado en la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña y posibles lluvias ligeras en las primeras horas en la Ciudad de México.

Mientras por la tarde se espera potencial para lluvias con intervalos de chubascos en la capital y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

En la Península de Yucatán informó que habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo. Viento del este y noreste con rachas de 15 a 30 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

Tags: Onda tropical 10, tormentas

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR Redacción – xeu Noticias 

Related posts