Operativo conjunto para vigilar aplicación de Ley Seca en Xalapa, por elecciones
Operativo conjunto para vigilar aplicación de Ley Seca en Xalapa, por elecciones

Operativo conjunto para vigilar aplicación de Ley Seca en Xalapa, por elecciones

Prohibida la venta de bebidas embriagantes durante sábado y domingo.

Xalapa, Ver., El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) y la Subdirección de Comercio, realizará un operativo los días sábado 3 y domingo 4 de junio, para vigilar la aplicación de la ley, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, con motivo de las elecciones para presidente municipal.

A partir de las 00:00 horas del día 3 de y hasta las 00:00 del 5 de junio próximo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dichas áreas trabajarán de manera conjunta para dar cumplimiento a lo establecido en el Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que señala:

“Artículo 226. El día de la elección y el anterior permanecerán cerrados todos los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes.
Artículo 227. Se prohíbe a los establecimientos públicos, la venta de bebidas embriagantes el día anterior y el de la elección, de conformidad con las disposiciones que al efecto se emitan”.

Para tal efecto, mediante acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento de Xalapa dará facultades a la Subdirección de Comercio para actuar sustentando la prohibición de venta de alcohol en el plazo señalado. Será esta instancia la encargada de actuar y vigilar que se cumpla con esta disposición legal, a través de lo que señala el Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento de Desarrollo Económico

Su titular, Clorinda Ferral Ferrando, explicó que, en las fechas y horarios mencionados, deberán permanecer cerrados bares y cantinas, mientras que establecimientos como tiendas misceláneas y de conveniencia, supermercados, restaurantes o que expendan bebidas con contenido alcohólico en botella cerrada o al copeo, restringirán la venta solamente de este producto.

En caso de incumplimiento, se aplicará la sanción respectiva: clausura provisional y a sanciones que van de dos mil a cinco mil días de salario mínimo, concluyó.

Related posts