Operativo en costas de Jalisco por paso de huracán ‘Dora’
Operativo en costas de Jalisco por paso de huracán ‘Dora’

Operativo en costas de Jalisco por paso de huracán ‘Dora’

us desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas en Michoacán, en Jalisco y Colima, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Nayarit y Guerrero

GUADALAJARA

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) mantienen un operativo de prevención y vigilancia en las costas norte y sur del estado por el paso del huracán Dora.

Agregó que el meteoro se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a Colima y Jalisco, es el primero de la temporada y continúa su desplazamiento paralelo a las costas nacionales.

 

Señaló que la ubicación del centro del ciclón es latitud norte 16.7° y longitud oeste 105.3°; la distancia al lugar más cercano es 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; 415 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indicó que su desplazamiento actual es oeste-noroeste (295°) a 20 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Resaltó que sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán y fuertes de 25 a 50 milímetros en Jalisco y Colima, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.

Recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de Jalisco por lluvias, viento y oleaje, incluye a la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de la UEPCBJ.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR NOTIMEX

Related posts