Pachuca derrota al Cruz Azul, le arrebata el invicto
Pachuca derrota al Cruz Azul, le arrebata el invicto

Pachuca derrota al Cruz Azul, le arrebata el invicto

Víctor Guzmán marcó dos goles y encaminó al Pachuca a una goleada sobre una desnivelada Máquina celeste

PACHUCA.

Dice Juan Villoro que para reconocer el ánimo de un país hay que ir al estadio. En el Hidalgo, el puño derecho levantado para un minuto de silencio en honor a los caídos por el temblor del pasado 19 de septiembre y después el balón volvió a rodar. El Pachuca, en la reanudación de la liga, derrotó por 4-0 al Cruz Azul y así le arrebató el invicto.

La Máquina debía de enfrentar a los Tuzos en su casa, pero debido a la contingencia que hay en la capital, el partido se organizó en el Hidalgo. Paco Jémez, el técnico celeste, aceptó a regañadientes. El resultado: el Cruz Azul perdió un invicto de nueve partidos de Liga y cuatro de Copa frente al Pachuca.

 

En el minuto 19 del partido entre Pachuca y Cruz Azul se pidió al público que aplaudiera, recordando el temblor que azotó al país la semana anterior. Para ese momento, el Pachuca ya tenía la ventaja en el marcador, gracias a un pase hacia la derecha de Franco Jara, una asistencia del uruguayo Jonathan Urretaviscaya y el remate de Edson Puch, al 17’, que significó el 1-0.

Pachuca notó que la forma para vencer a uno de los dos equipos que no había perdido en el campeonato era el contragolpe. Por eso en cada incursión del Cruz Azul, Diego Alonso salía a calmar a sus jugadores y les pedía que esperaran el error de su rival.

6anotaciones suma Víctor Guzmán, quien marcha en tercera posición entre los goleadores

Y el pensamiento de Diego Alonso era correcto. Un contragolpe de nuevo, que dejó exhibida a la defensa del Cruz Azul, le dio el 2-0 a los Tuzos. En un pase largo, Víctor Guzmán, del Pachuca, se puso a jugar a las carreras con Adrián Aldrete y Enzo Roco, del Cruz Azul. El joven mediocampista les ganó por un cuerpo, suficiente para puntear el esférico y dejar hincado a José de Jesús Corona al 36’.

Los seguidores del Cruz Azul exigían a Christian Giménez para el complemento. El héroe se paró de la banca al minuto 61 para entrar al campo y caer al piso en la primera jugada en la que participó.

El protagonista del encuentro fue Víctor Guzmán, quien al 85’ volvió a dejar en el camino a la defensa del Cruz Azul, disparó hacia a un lado para anotar el 3-0. Se unió a él Keisuke Honda, autor del 4-0. En la casa de los Tuzos, Pachuca le arrebató al Cruz Azul el 4-0 e hizo que 25 mil personas, al menos por 90 minutos, sólo pensaran en futbol.

 

cva

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR Omar Flores

Related posts