Pantallas que se pueden doblar: ¿cuál es su función en la vida real?
Pantallas que se pueden doblar: ¿cuál es su función en la vida real?

Pantallas que se pueden doblar: ¿cuál es su función en la vida real?

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año finalmente comenzará a impulsarse un nuevo mercado, el de pantallas flexibles en diversos dispositivos.

Una de las principales batallas se verá en el segmento de smartphones, en el que dos empresas asiáticas llevan la delantera. Para Bill Liu, fundador y CEO de Royole Corporation, el desarrollo de este tipo de pantallas, las cuales pueden doblarse o enrollarse, tiene como propósito eliminar algunos de los problemas que han tenido los usuarios de smartphones en la última década.

En los teléfonos inteligentes actuales vemos pantallas rotas y también tenemos que elegir entre una pantalla pequeña para portabilidad o una pantalla grande para una mejor experiencia visual”, afirmó durante una presentación en la feria CES 2019.

De ahí que Royole Corporation sea una de las empresas que más ha invertido en este mercado hasta el punto de ser la primera en lanzar comercialmente un smartphone flexible llamado FlexPai.

Este equipo ya está a la venta en países como China por mil 800 dólares. En su forma de tablet tiene una pantalla de 7.8 pulgadas y, al doblarse, se convierte en un smartphone más fácil de manejar. Consultado por Excélsior sobre la venta de FlexPai en el continente americano, indicó que está en la agenda y lo venden en su página de internet, pero no dio más detalles.

La otra asiática que ya ha mostrado algunos avances es Samsung, la cual presentó a finales del año pasado la pantalla Infinity Flex Display. Lo que mostraron fue un prototipo de teléfono inteligente con una pantalla exterior y una interna, siendo ésta última la capaz de doblarse. Y la surcoreana dio indicios que tendrían un dispositivo con estas características listo para comercializarse en 2019, de hecho ya hay rumores de que lo presentaría en el mismo evento en el que lanzará el Galaxy S10.

LAS OTRAS OPCIONES

Lo cierto es que las pantallas flexibles no sólo pueden aplicarse en teléfonos inteligentes, diversas consultoras creen que habrá un impacto en segmentos como relojes inteligentes, otro tipo de wearables, monitores de computadora, lectores electrónicos, automóviles, robots y pantallas de televisión.

Muestra de esto último es que LG presentó en CES 2019 su televisión enrollable Signature OLED TV R. Un equipo que puede parecer un sistema de sonido que, al apretar un botón, despliega una televisión de hasta 65 pulgadas con definición en 4K.

De hecho, la consultora MarketsandMarkets prevé que las pantallas flexibles y sus diversas aplicaciones tendrán un valor de mercado cercano a 15 mil millones de dólares para 2022 con crecimientos anuales mayores a 30 por ciento.

A esto se añade que Royole Corporation ha aprovechado la tecnología de su pantalla flexible no sólo para desarrollar FlexPai, también la ha aplicado en algunos servicios de mercadotecnia. Por ejemplo, vende playeras y sombreros con una pantalla que puede mostrar lo que el usuario graba con su celular.

Se añade el uso de la tecnología táctil en productos como sillones, ya que tocando el costado puede reclinarse, lo mismo aplica para un selfie stick y hasta en robots. Además fabricó un teclado portátil enrollable y su pantalla flexible pueden introducirla en los nuevos modelos de autos.

*livm

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR REDACCIÓN

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#POR EL VALOR DE TU OPINIÓN

Related posts