Peña Nieto alista conmemoración por 192 años de la Armada
Peña Nieto alista conmemoración por 192 años de la Armada

Peña Nieto alista conmemoración por 192 años de la Armada

En Baja California Sur, el presidente extenderá su reconocimiento a esa institución por proteger mares y a mexicanos; inaugurará ampliación de Escuela de Aviación Militar

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde en La Paz, Baja California Sur, la ceremonia por el Día de la Armada de México en la cual hará un reconocimiento a esta institución por su labor en la protección de los mares y la salvaguarda de la población en situaciones de emergencia y de seguridad.

Acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis y de los secretarios de Marina y Defensa Nacional, el mandatario extenderá un reconocimiento especial a los elementos que participaron en las labores de ayuda durante los pasados sismos.

Durante esta celebración, el presidente Peña Nieto inaugurará la ampliación y equipamiento de la Escuela de Aviación Militar donde se forman oficiales pilotos aviadores egresados de la Heroica Escuela Naval Militar.

También, abanderará la patrulla oceánica ARM Hidalgo PO-166 que tendrá como misión efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva para mantener el Estado de Derecho en la mar.

Antes de regresar a la Ciudad de México, Peña Nieto encabezará la comida oficial con motivo de este día en el que se conmemora el 192 aniversario de la Armada.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR ENRIQUE SÁNCHEZ

Related posts