Peso retrocede ante el dólar; Bolsa Mexicana cae en su novena jornada consecutiva
Peso retrocede ante el dólar; Bolsa Mexicana cae en su novena jornada consecutiva

Peso retrocede ante el dólar; Bolsa Mexicana cae en su novena jornada consecutiva

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores enfrenta de nuevo un retroceso y el valor del peso frente al dólar se deprecia a la par de distintas monedas extranjeras.

México cuenta con tiempo para actuar a las alertas de riesgo de calificadoras: BIVA

Los mercados arrastrados por un retroceso de los mercados en Nueva York, que asimilaban la decisión del Banco Central Europeo de postergar su primer aumento de tasas posterior a la crisis hasta al menos el 2020.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, bajaba un 0.14 por ciento a 41,851.51 puntos, un nivel no visto desde principios de enero.

BMV muestra su peor racha; Pronósticos de la OCDE hacen caer al peso

Con el movimiento del jueves, la bolsa registraba su racha de pérdidas más prolongada desde finales del 2015 y principios del 2016

La divisa local cotizaba en 19.46 por dólar, con un retroceso del 0.52 por ciento frente a los 19.3600 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Sector financiero es impulsado por el crédito

“La presentación de la iniciativa en el Senado es vista por los mercados como una represalia a las opiniones más recientes de las calificadoras”, escribió la economista Gabriela Siller en una nota de análisis para los clientes del banco Base.

Analistas de CI Banco dijeron que la moneda mexicana oscilaría entre 19.32 y 19.42 unidades el resto de la sesión.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR REUTERS

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts