Planean complejo urbano Integral en Derramadero Coahuila
Planean complejo urbano Integral en Derramadero Coahuila

Planean complejo urbano Integral en Derramadero Coahuila

Autoridades contemplan construcción de plaza comercial, centro médico, áreas verdes, deportivas y de recreación

JOSÉ REYES/ REBECA RAMÍREZ

El megaproyecto de Ciudad Derramadero contempla en un espacio de 100 hectáreas con un desarrollo urbano integral que considere tres mil 400 viviendas en una primera etapa, un centro comercial, un centro médico y áreas verdes deportivas y de recreación, según un plan presentado ayer por el gobernador Miguel Riquelme.

A la presentación y revisión del documento asistieron, entre otros, David Penchyna, director general del Infonavit; Jorge León Wolpert Kuridirector general de la Comisión Nacional de Vivienda, y Carlos Aceves, secretario general de la CTM.

Horas antes, al encabezar un desayuno con unos 500 cetemistas de todo el Estado, Aceves informó que serían entre 10 mil y 12 mil viviendas las que se construirían en Derramadero, y que serían otorgadas mediante créditos del Infonavit.

En la presentación del proyecto, se señaló que éste aún no está 100 por ciento definido y que impactará en el corto plazo a 17 mil trabajadores y sus familias, que van de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Riquelme enfatizó que es imprescindible contar con buena infraestructura y los servicios adecuados para los trabajadores y sus familias, por lo que “Ciudad Derramadero” se ha hecho con visión a futuro.

Arnoldo Saucedo, director de Relaciones Institucionales de Grupo Alianza, aseguró que según una encuesta realizada la personal que trabaja en Derramadero, el 50% dijo que de haber posibilidad se iría a vivir allí. Además, sostuvo que este proyecto se dividirá en 7 etapas.

VANGUARDIA adelantó ayer el anuncio de este proyecto urbano, en donde se acotó que en Derramadero también existían “temas pendientes” como el desarrollo de infraestructura básica y comercio.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR VANGUARDIA

Related posts