¡“Podemos” pedirá su registro como partido!
¡“Podemos” pedirá su registro como partido!

¡“Podemos” pedirá su registro como partido!

“Al que madruga Dios le ayuda” reza el refrán popular, además de que el “movimiento se demuestra andando” y por lo que los impulsores del partido político local “Podemos” se alistan a entregar al OPLE Veracruz, su solicitud de registro este jueves 10.

Todo enero está marcado en la ley como plazo para el registro de las organizaciones que quieran convertirse en partido político local, así que los integrantes de “Podemos” quieren ser los primero en anotarse, para iniciar el largo y difícil camino para obtener el registro.

Encabezado por Francisco Garrido Sánchez, acompañado de Gonzalo Morgado Huesca y un grupo de simpatizantes, llegarán al OPLE con la documentación requerida, adelantándose a otros grupos que también han manifestado el deseo de ser partidos políticos locales.

La ley indica que deben realizar al menos 20 asambleas de los 30 distritos electorales, en cada una de ellas con al menos 600 simpatizantes, o en dos tercios de los 212 municipios, es decir al menos en 140, además de acreditar al 0.26 por ciento del padrón electoral de Veracruz, como simpatizantes, es decir requieren de unas 15 mil firmas.

Tienen todo el 2019 para realizar las asambleas, que serán supervisadas por las autoridades electorales y en enero del 2020, presentar la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, además de la solicitud del registro definitivo como partido.

Aparte, deben tener en regla sus finanzas.

Así que el camino para que “Podemos” se convierta en partido político local es de 365 días, a partir del jueves 10.

Otros que han manifestado su intención de integrarse como partido estatal son: Vía Veracruzana, de Amadeo Flores Espinosa; Alianza Generacional, de Héctor Yunes Landa, así como PaCamPo (Partido Campesino Popular), de varios líderes regionales de la CNC que se han salido del PRI.

 

FUENTE TOMADA DE ABEL MAGAÑA C.

POR ABEL MAGAÑA C.

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

POR EL VALOR DE TU OPINIÓN

Related posts