Predicen que huracán Florence devastaría EU por efecto similar a tsunami
Predicen que huracán Florence devastaría EU por efecto similar a tsunami

Predicen que huracán Florence devastaría EU por efecto similar a tsunami

Expertos están preocupados de que el huracán Florence produzca un desastre comparable con el del huracán Katrina de 2005 en una parte del país que se sabe es complicada desalojar.

Estiman que su llegada a las costas sea similar al efecto de un tsunami, al ocasionar posibles olas de hasta siete metros de altura.

Por lo anterior, se mantiene una vigilancia de marejada ciclónica en la zona, donde el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, alerta de que “existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida” debido a un aumento del nivel del mar “moviéndose tierra adentro” en las próximas 48 horas.

La peligrosa marejada ciclónica causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa “se inunden por un aumento del nivel” del mar que podría alcanzar entre 2,7 y 4 metros de altura desde cabo Fear a cabo Lookout, resaltaron los meteorólogos.

Se espera que Florence, que se mueve hacia el oeste-noroeste, produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 38 y 63 centímetros, con cantidades aisladas de 89 centímetros de Carolina del Norte, Virginia y el norte de Carolina del Sur hasta el próximo sábado.

Fuente: Televisa/doh/Foto: archivo

Tags: huracán Florence, EU, evacúan, tsunami

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

Related posts