Prevén tormentas y granizadas para este viernes por ‘Adrián’

El centro de baja presión ‘Adrián’ provocará tormentas con granizadas en el sur, el centro y el oriente del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO.

Para este viernes se prevén tormentas de muy fuertes a intensas con granizadas en el sur, el centro y el oriente del territorio nacional, debido a los efectos del centro de baja presión remanente de “Adrián”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Frente Frío Número 46 se extenderá en el noreste de México, y mantendrá vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos, en el oriente y el centro de México.

Asimismo, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

 

 

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas intensas en Oaxaca, Puebla y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Así como tormentas fuertes con granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Quintana Roo.

La temperatura podría superar los 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, el norte y el sur de Puebla, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

favr

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR NOTIMEX

Related posts