Después que trascendió que había 12 órdenes de aprehensión en contra de ex colaboradores de Javier Duarte, a cuentagotas ha salido que van sobre uno o sobre otro, pero la realidad es “mucho ruido y pocas nueces”.

Primero se dijo que un juez había “obsequiado” la orden para detener a Adolfo Mota, ex titular de la SEV, por desfalcos en esa dependencia, y ahora se asegura que está en la mira Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero por los fraudes en el Seguro Popular.

La realidad es que a Tarek Abdalá tiene tiempo que lo quieren enchiquerar e incluso el gobierno del Estado lo quiso desaforar, pero no pudieron, así que es claro que tienen cuentas pendientes con la justicia.

Por ello es lógico que esté en la lista de las 12 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de Duarte, así como también Fito Mota.

Se habla incluso de muchos otros, pero por el “sigilo” en las investigaciones no se dan abiertamente los nombres.

La realidad es que faltan 45 días para que termine la actual administración federal (por cierto, también la estatal) y es muy difíciles que puedan atrapar a los 12 de la lista, a menos que sean algunos de los que ya están encerrados en Pacho Viejo.

Y no por falta de ganas de la PGR, sino porque los muy vivillos colaboradores del ex mandatario sentenciado, están escondidos fuera de México o en alguna tenebrosa cueva donde ni el Diablo se mete.

 

FUENTE TOMADA DE Abel Magaña C.

 

POR Abel Magaña C.

 

CARICATURA TOMADA DE EL NÚMERO UNOVERANEWS

Diseño hecho en capitoliotimes.com

Related posts