Pronostican lluvias intensas en gran parte de Veracruz
Pronostican lluvias intensas en gran parte de Veracruz

Pronostican lluvias intensas en gran parte de Veracruz

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista para XEU Noticias, señaló que el disturbio tropical “95L” tiene en este momento 60 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos dos días y 70% para los próximos cinco días y que dejaría como consecuencia lluvias intensas en gran parte del estado de Veracruz.

“El disturbio tropical 95L se desarrolló en la zona de Campeche y se ha movido hacia el noroeste (…) El Centro Nacional de Huracanes señala que tiene un 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en los próximos 2 días y de 70 por ciento en los próximos 5 días y que mañana miércoles estaría interactuando con el Frente Frío No. 2 lo que la situación se tornaría compleja”, dijo.

Acevedo Rosas agregó: “Para Veracruz representa una situación adversa por eso está activada la alerta gris”.

Afirmó que se esperarían lluvias muy fuertes en las cuencas del Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa, Cotaxtla y Río Blanco, por lo que sugirió estar atentos al comportamiento de los ríos.

Acevedo Rosas expresó que en los próximos tres días hay que estar atentos al comportamiento de los ríos por las lluvias fuertes que se registrarán en los próximos días en gran parte del territorio veracruzano.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR Paco Morales – xeu Noticias 

Related posts