Puerto Rico es bicampeón de la Serie del Caribe Jalisco 2018
Puerto Rico es bicampeón de la Serie del Caribe Jalisco 2018

Puerto Rico es bicampeón de la Serie del Caribe Jalisco 2018

Los Criollos de Caguas sufrieron para remontar una pizarra adversa y lograron superar a República Dominicana en la final de la Serie del Caribe

Con rally de cinco carreras en la fatídica séptima entrada Puerto Rico pudo remontar un marcador adverso y terminó ganando 9-4 a República dominicana y poder conseguir el bicampeonato de la Serie del Caribe.

El primer tercio del encuentro fue todo para República dominicana, que se fueron arriba por 4-1 y parecía que el resto del juego sería un trámite para lograr coronarse en la Serie del Caribe que se llevó a cabo en Guadalajara.

Pero en la séptima baja la batería boricua se hizo presente y consiguió rally de cinco carreras que fueron clave para pegarle en el ánimo a los dominicanos.

Todavía en la octava baja ampliaron el marcador a 9-4, un golpe muy fuerte del que Repúlica Dominicana no pudo levantarse.

Los Criollos de Caguas, que se coronaron el año pasado, también en México, pero en el estadio de los Tomateros de Culiacán, le dan a su país el primer bicampeonato desde 1992-93.

El triunfo tuvo una dedicatoria muy especial para los boricuas, pues fue dedicado a toda la afición de su país, que aún continúan con las inclemencias que dejó el Huracán María que azotó Puerto Rico el pasado mes de septiembre del 2017.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR ALEJANDRO GUERRERO

Related posts