Qué coraje…
Qué coraje…

Qué coraje…

 

¡Duarte ya no puede ser juzgado por más delitos!

 

A pesar de que muchos quieren colgarle más delitos (que casi seguro cometió) al ex gobernador Javier Duarte, la realidad es que ya no podrán juzgarlo por nada, aparte del lavado de dinero y crimen organizado, a nivel federal y los 6 que Veracruz le imputó y que el mismo calificó como “acusaciones infundadas, ligeras, vagas e imprecisas”.

Esto significa que en la entidad las denuncias por dos delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado y coalición, serán los únicos que se le puedan adjudicar y ninguno es grave.

Y la bronca de la PGR es que lo acusó en Guatemala por el desvío de 438 millones de pesos y ahora dicen que ya van más de 1,600 millones, por lo que la defensa ya apeló la vinculación a proceso y falta que lo haga por no hacer caso al debido proceso.

Ignacio Morales Lechuga, prestigiado jurisconsulto, ex titular de la PGR entre otros cargos, ya puntualizó la realidad jurídica de Javier Duarte, al señalar:

“Existe una idea generalizada sobre la desbordante corrupción atribuida al gobierno de Javier Duarte, ya que se ha dicho hasta el cansancio que desvió recursos por más de 35 mil millones de pesos y afirmó que la Auditoria Superior de la Federación detectó irregularidades y faltantes que generaron más de 200 denuncias ante la Procuraduría General de la República.

“Puede ser que mucho de lo que se ha comentado hasta ahora sea cierto, sin embargo, la extradición autorizada por el gobierno de Guatemala sólo se solicitó por determinadas conductas, las cifras tan variadas que hoy menciona el gobierno veracruzano, a todos nos confunden y vician el procedimiento.

“¿Por qué razón la autoridad veracruzana limitó su petición de extradición a una cifra tan pequeña en comparación con la que se ha anunciado públicamente? ¿Es acaso por favorecer a Duarte o simplemente no tienen idea de lo que están haciendo?

“El gobierno mexicano está impedido de juzgar a Javier Duarte por conductas distintas a las que se establecieron en la solicitud de extradición.

“No podrían imputar otros delitos a Javier Duarte, en consecuencia, pese a todo lo publicado y dicho, el ex gobernador (impunidad) ganaría una limpieza jurídica de sus conductas al impedírsele al gobierno actuar en su contra por otros delitos no incluidos en la extradición”.

Lo dicho, Duarte se libró de lo más grave.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EL NÚMERO UNO VERANEWS

POR Abel Magaña C.

Related posts