Quienes intentaron censurarme le deben algo a Anaya: Cordero
Quienes intentaron censurarme le deben algo a Anaya: Cordero

Quienes intentaron censurarme le deben algo a Anaya: Cordero

Ernesto Cordero descartó ‘hacerle el caldo gordo’ al PRI, con sus declaraciones en contra de Ricardo Anaya; Angélica de la Peña reitera ‘uso faccioso’ de las instituciones

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Mesa Directiva del senado, Ernesto Cordero consideró que los legisladores que impulsaron una ‘moción de procedimiento’ en su contra por los dichos en contra del candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, le deben algo a Ricardo Anaya.

Aquellos que se pronunciaron por censurarme son quienes le deben algo a Anaya. Fueron los beneficiados con alguna diputación plurinominal. Los que deben algo Anaya son los que votaron en mi contra”, comentó Cordero.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el senador panista indicó que la controversia de ayer en la Cámara Alta fue por instrucción del candidato Anaya, tras las constantes acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero.

 

Yo digo que sí, no tengo duda que sale del Frente, del PRD y del PAN. Afortunadamente en el PAN no hubo mayoría para apoyar esa moción. Así son, autócratas, sensibles a las críticas y si no estás con ellos, estás contra ellos. Yo estoy en mi derecho como legislador, como ciudadano de expresar mi opinión personal. No veo cómo me van a callar”, agregó.

Dijo que el episodio de ayer le dejó un “mal sabor de boca”, y afirmó que su conducción como presidente del Senado y que en sus participaciones en tribuna “jamás” ha manifestado una opinión a favor o en contra de nadie.

He sido bastante objetivo y nadie puede decirme que haya habido un proceso legislativo en el cual yo haya actuado de manera parcial o partidaria”, comentó, al tiempo que descartó que las acusaciones de ‘hacerle el caldo gordo’ al PRI, tengan relación con sus declaraciones.

Yo expresé mis opiniones, siempre lo he hecho. Y ahora resulta que no puedo criticar al candidato del Frente, Ricardo Anaya. Es una censura. Afortunadamente, la abrumadora mayoría apoyó la moción en contra de la censura 3 -1 a favor del respeto a la libertad de expresión de todos los legisladores”, recalcó.

DE LA PEÑA REITERA ‘USO FACCIOSO’ DE LAS INSTITUCIONES

Previo a las entrevista de Cordero, la senadora Angélica de la Peña dijo a Pascal Beltrán del Río que el presidente de la Mesa Directiva cuenta con recursos que ningún otro senador o senadora tienen en la Cámara Alta, y que de eso se aprovecha para hacer campaña contra Ricardo Anaya.

La actuación de quién está presidiendo la Mesa Directiva tiene que regirse, de manera estricta dice la ley, apegado a los principios de legalidad, objetividad e imparcialidad. Me parece grave porque (Cordero) asume un papel de Ministerio Público, demostrando su antipatía contra Anaya”, expresó la senadora del PRD.

Agregó que la moción promovida ayer no trata de limitar o menoscabar su libertad de expresión, y enfatizó que no es “gratuito” que quien preside la mesa directiva “no forma parte de las comisiones y mucho menos preside una comisión legislativa, porque su actuación y determinación parlamentaria está inscrita en la representación de todo el órgano legislativo”.

Me parece peligroso, todo mundo lo señala, de que se usen a las instituciones del Estado para golpear a un contrincante electoral, con toda la intención de sacarlo de la boleta electoral”, concluyó.

 

chg

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR REDACCIÓN

Related posts