Quitan fuero a edil de Pijijiapan; enfrentará proceso por violencia intrafamiliar
Quitan fuero a edil de Pijijiapan; enfrentará proceso por violencia intrafamiliar

Quitan fuero a edil de Pijijiapan; enfrentará proceso por violencia intrafamiliar

El presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, es acusado de haber golpeado a su esposa; se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía para Asuntos de la Mujer

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Diputados del Congreso de Chiapas otorgaron licencia por tiempo indefinido al presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, quien está acusado de haber violentado a su esposa y ante lo cual se le inició una carpeta de investigación en la Fiscalía para Asuntos de la Mujer.

El presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó este viernes que el Poder Legislativo autorizó la licencia indefinida al cargo del presidente municipal de Pijijiapan, con lo cual podrá enfrentar los cargos que se le imputan ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ya sin fuero.

Con la aprobación de la licencia indefinida que solicitó Aristeo Trinidad Nolasco, el poder Legislativo cumplió en tiempo y forma para que el procedimiento en contra, se de en forma expedita para ambas partes, explicó Ochoa Gallegos.

Quitan fuero a edil de Pijijiapan para enfrentar proceso penal en Chiapas. Imagen tomada de Facebook: @mbarnoticias

PIDEN QUITAR FUERO A ALCALDE SE PIJIJIAPAN POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El pasado 1 de junio, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al Congreso del Estado de Chiapas retirar el fuero constitucional del alcalde de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, por el delito de violencia intrafamiliar.

Trinidad Nolasco fue acusado por su esposa Brigitte Lorenzana Aquino tras haber recibido diversos golpes en el cuerpo luego de una discusión en su casa ubicada en la cabecera municipal de Pijijiapan.

Rogelio Estrada Heleria, fiscal de Combate a la Corrupción, indicó que buscan llevar a juicio al edil en tanto las investigaciones continúan.

DENUNCIAN A ALCALDE DE PIJIJIAPAN POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El presidente Municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, fue acusado el pasado 31 de mayo por violencia familiar, tras haber agredido físicamente a su esposa Brigitte Lorenzana Aquino, tras una discusión en el interior de su vivienda.

Lorenzana Aquino sufrió golpes en la cara, especialmente en el ojo izquierdo y en otras partes del cuerpo. Por lo que inició la carpeta de investigación número 0089-069-0705-2018.

Carlos Alberto Montesinos García, fiscal de distrito Itsmo Costa dijo que los hechos se registraron el pasado 27 de mayo y la carpeta de investigación fue radicada en la Fiscalía de la Mujer para las investigaciones correspondientes.

 

*amgl

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR REDACCIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *