Realizan Semana i en el Tec de Monterrey
Realizan Semana i en el Tec de Monterrey

Realizan Semana i en el Tec de Monterrey

Este año desarrollan 14 actividades en las cuales colaboran tres empresas: Aptive, Jhon Deere y Davisa
En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey(ITESM) Campus Saltillo, participan 466 alumnos de profesional en la Semana i. Este año son 14 las actividades desarrolladas y, entre ellas,tres en empresas como Aptive, John Deere y Davisa.
La coordinadora de la Semana i en el ITESM Campus Saltillo, Cecilia Sánchez Salinas, informó que a nivel nacional son 57,344 alumnos de los diferentes campus los que están participando en la Semana i que se realiza del 24 al 28 de septiembre.
A nivel local son 466 alumnos y se recibieron también 80 alumnos de otros campus, pero también de Saltillo se fue un grupo a la Ciudad de México, mientras que otros 10 alumnos optaron por irse a cumplir este reto a Europa.
A nivel nacional es la cuarta edición y a nivel local la tercera, lo que se busca con esta actividad es que los alumnos no estén en sus clases normales, sino que sea una semana diferente, de innovación, inmersión y movilidad.

Este año en el ITESM Campus Saltillo fueron 14 las actividades desarrolladas, como son un Tour Open Mind CDMX, Survivor Challenge 2018, IRSY= Innovating Robot Systems, Quality Core Tools Course at Aptiv Industrial Plant, Robot Operating Systems (ROS) for self-driving cars.

Así como el diseño y desarrollo de sistemas para la rehabilitación infantil, mejora y diseño en vehículos MiniBaja SAE, Diseño de controles ergonómicos para control de tractor en John Deere Saltillo, Ayudando a ayudar: El Refugio de los Necesitados.

Además de procesos de círculo para ambientes laborales armónicos, Diagnóstico y propuestas: el rostro humano de la construcción, caso Davisa; de la ingeniería a los negocios y de los negocios a la ingeniería, Reto emprendedor con sentido humano y liderazgo en acción: transformando grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento.

En el caso de los 3 retos con las empresas, comentó que con Davisa el objetivo es que los alumnos realicen un diagnóstico y propuesta de mejora del entorno en que viven los trabajadores de la construcción y sus familias; con John Deere es presentar propuestas de mejora en ergonomía para un modelo de tractor de la planta Saltillo y con Aptiv los estudiantes participan junto con los trabajadores en el curso.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR REBECA RAMÍREZ

Related posts