Recomiendan sana alimentación y actividad física para prevenir la obesidad infantil
Recomiendan sana alimentación y actividad física para prevenir la obesidad infantil

Recomiendan sana alimentación y actividad física para prevenir la obesidad infantil

La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general a prevenir la obesidad infantil, a modificar hábitos de alimentación y a practicar  actividad física diariamente.

La obesidad infantil es un problema de salud pública que se ha acrecentado en los últimos años, pues con los cambios de estilo de vida, también se modificaron los hábitos alimenticios, por lo que actualmente se consume más comida rápida con mayor contenido energético, lo que se traduce en más grasa y más azúcar, explicó la nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57, Diana Villalba Escobar.

Actualmente se da poca o nula aceptación de frutas, verduras y legumbres, lo cual ha ocasionado una etapa de ablactación incorrecta; etapa  en la cuales se introducen  alimentos semisólidos y comienza a los seis meses de vida, la cual si no es realizada de manera correcta, tiene como consecuencia malas conductas de alimentación.

Una dieta adecuada es inocua, variada, balaceada y suficiente; igualmente recalcó, que la actividad física funge un papel importante, debido a que en los últimos años el gasto energético de actividad física ha disminuido considerablemente, por lo cual es importante incluirlo como parte de las actividades diarias.

Los hábitos alimenticios y la actividad física son cruciales en la niñez para disminuir el riesgo de la aparición de enfermedades crónico degenerativo en la etapa adulta; así como determinantes para mantener un estado óptimo de las funciones de los diferentes órganos, para un envejecimiento saludable, insistió Diana Villalba.

Para finalizar, la nutricionista dietista Villalba Escobar recomendó a los derechohabientes a acercarse a su UMF por orientación, ya que un menor con obesidad y hábitos alimenticios erróneos, continuará con malos hábitos en la vida adulta, lo que pondrá en riesgo su salud.

 

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts