Refinerías sólo trabajan al 40% de su capacidad, denuncian
Refinerías sólo trabajan al 40% de su capacidad, denuncian

Refinerías sólo trabajan al 40% de su capacidad, denuncian

Técnicos y profesionistas petroleros exigen que laboren al 100%, ya que con ello la importación de gasolinas se reduciría drásticamente

Técnicos y profesionistas petroleros se pronunciaron sobre la explotación del petróleo en México, por medio de un documento denominado “Hay muchas cosas que desconoce el pueblo de México sobre Pemex”, en el cual hacen un recuento del número de refinerías, los tipos de petróleo que producimos y subrayan el hecho de que no se ha construido ninguna refinería desde 1979. Señalan que existe la capacidad instalada para producir nuestra propia gasolina indican en su comunicado.

El primer señalamiento de la Unión Nacional de Técnicos y profesionistas petroleros es sobre el número de refinerías en México, e indican que existen “seis refinerías: Refinería “Miguel Hidalgo” en Tula Hidalgo, Refinería “Francisco I. Madero” en Ciudad Madero, Tamaulipas, Refinería “Ing. Antonio M. Amor” en Salamanca, Gto; Refinería “Ing. Antonio Dovali Jaime” en Salina Cruz, Oaxaca; Refinería “Gral. Lázaro Cárdenas del Rio” en Minatitlán, Veracruz; Refinería “Ing. Hector Lara Sosa” en Cadereyta, Nuevo León”.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR REGENERACIÓN

Related posts