‘Roma’ se queda sin nominaciones a los Premios SAG
‘Roma’ se queda sin nominaciones a los Premios SAG

‘Roma’ se queda sin nominaciones a los Premios SAG

Ante las expectativas de que la película de Cuarón se lleva a casa algún premio esta temporada sorprendió que el Sindicato de Actores no la consideró para su galardón

Los Premios del Sindicato de Actores suelen considerase como una plataforma cuyos nominados y ganadores eventualmente forman parte de las filas de los que se llevan un Oscar a casa durante la temporada de premiaciones en Hollywood.

Es por esto que este miércoles, cuando se dieron a conocer los nominados para su edición 2019, sorprendió que por ningún lado resultó mencionada la película de Alfonso Cuarón “Roma”, la cual se ha venido sugiriendo como una fuerte contendiente para los Premios de la Academia.

Sin embargo, existe un pequeño granito de esperanza, pues aunque la tradición —casualidad o causalidad— dicta que los ganadores de los SAG son también los victoriosos en los Oscares ha habido excepciones.

Un ejemplo claro es de “La Forma del Agua” de Guillermo del Toro, la cual este 2018 se llevó la estatuilla a Mejor Película sin su respectiva nominación en los SAG. Además, ya logró tres nominaciones a los Globos de Oro —Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección y Mejor Guión— que muy probablemente ganará.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR GABRIEL ARAGÓN

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

Related posts