Rompe el silencio hija de Alejandro Gutiérrez sobre el proceso judicial de su padre
Rompe el silencio hija de Alejandro Gutiérrez sobre el proceso judicial de su padre

Rompe el silencio hija de Alejandro Gutiérrez sobre el proceso judicial de su padre

Mediante una carta dirigida al Periódico Reforma, Diana Gutiérrez Gómez decidió aclarar algunas aseveraciones en torno a la situación jurídica de su padre

En la carta, Diana Gutiérrez afirma que su padre es inocente y esa es la razón por la que fue exonerado de las acusaciones que de forma abusiva y arbitrariamente le hizo el Fiscal de Chihuahua bajo las órdenes del Gobernador Javier Corral.

Asegura que fue detenido ilegalmente en Coahuila y trasladado a Chihuahua violentando con ello el debido proceso.

También menciona que fue acusado de un delito que no cometió y no pudo haber cometido  por no haber sido servidor público y afirma que esa situación fue desconocida por la justicia local de Chihuahua.

“La Fiscalía de Javier Corral no pudo presentar una sola prueba que involucra a mi papá en el supuesto delito que cometió”. Escribe Diana Gutiérrez en su carta.

Añade que es un hecho público que Javier Corral construyó un Poder Judicial a modo para la satisfacción de sus intereses políticos y lo único que ha hecho ha sido presentar un caso estridente y de alto impacto político pero sin argumentos jurídicos sólidos con el único propósito de ocultar la situación gravísima de inseguridad y de gobernabilidad que se vive en Chihuahua.

Agrega que su padre tuvo que recurrir a la justicia federal ante las múltiples evidencias de que el Poder Judicial local está tomado por Corral y sus empleados con jueces a modo, y fue precisamente el Poder Judicial de la Federación, y no la Procuraduría General de la República o el gobierno Federal, quien determinó que el asunto era de carácter federal, por tratarse de un supuesto desvío de recursos federales.

Diana Gutiérrez dice en su carta, que como Gobernador, Corral debería declarar sobre su incapacidad de gobernar, ya que de manera burda, viola derechos humanos y sujeta a proceso a una persona inocente con jueces y testigos a modo haciendo imputaciones sin sustento.

Afirma que pronto, acudirán a tribunales y organismos nacionales e internacionales para denunciarlo.

Concluye la carta, reafirmando que la exoneración es apegada a derecho, ya que puso fin al sucio juego político de Javier Corral y pone en manifiesto que fueron falsas sus acusaciones, demostrando con ello la inocencia de su padre.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR VANGUARDIA

Related posts