Sesiona el Comité Municipal Intersectorial de Salud
Sesiona el Comité Municipal Intersectorial de Salud

Sesiona el Comité Municipal Intersectorial de Salud

Xalapa, Ver., Durante la sexta sesión ordinaria del Comité Municipal Intersectorial de Salud fueron presentados los resultados del programa de detecciones de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, realizados a usuarios del programa Xalapa en Movimiento 2017 por parte de la Subdirección de Salud.

En la reunión celebrada en la sala de expresidentes se dio a conocer que a través de este programa aplicado en diversas colonias de Xalapa fueron 391 usuarios beneficiados con dichas las detecciones arrojando que el 73 por ciento de la población atendida presentaba un peso mayor al saludable.

Cabe señalar que a través de este programa la ciudadanía cuenta con las herramientas necesarias para prevenir estos padecimientos dado que se les dan pláticas sobre el buen comer para una alimentación saludable.

En la sexta sesión también se presentaron los avances de las campañas de concientización del cuidado y protección animal, campañas de adopción y las acciones emprendidas por el Centro de Salud y Control Animal.

Estuvieron presentes funcionarios del DIF, Instituto Veracruzano de la Mujer, Delegaciones y Congregaciones.

Related posts