Si se cancela el TLCAN quien más pierde es EU, no México: Luis Pazos
Si se cancela el TLCAN quien más pierde es EU, no México: Luis Pazos

Si se cancela el TLCAN quien más pierde es EU, no México: Luis Pazos

El maestro en Economía, Luis Pazos de la Torre, en entrevista telefónica para XEU Noticias dijo que el futuro del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) afirmando que México y Estados Unidos sí se han beneficiado con este TLCAN.

“Trump se queja de que estamos quitando empleo y eso es un mercantilismo (…) México sí se ha beneficiado con el TLCAN y Estadios Unidos sí, también se ha beneficiado”, dijo.

Y agregó: “Trump es un empresario sin visión; si se sale Estados Unidos del TLC no se va acabar México (…) El problema de México es la falta de competitividad en materia fiscal; México puede resistir una salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica pero nos perjudica mucho más los altos impuestos, la corrupción y no la salida del TLCAN”.

Pazos de la Torre agregó: “Si el TLC se cancela el país que más perdería sería Estados Unidos, pero la industria automotriz norteamericana se va a ver en serios problemas por los aranceles (…) El TLCAN sí podría continuar pero con algunos cambios porque una cosa son los tuits de Trump a media noche y otra lo que dicen sus colaboradores y negociadores”.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

Related posts