Sigue Caravana Migrante su camino a Santiago Niltepec
Sigue Caravana Migrante su camino a Santiago Niltepec

Sigue Caravana Migrante su camino a Santiago Niltepec

Autoridades municipales facilitan camionetas para ayudar a trasladar a mujeres y niños; ofrecen a migrantes alimentos; atiende Cruz Roja en Tapanatepec 1,600 lesiones en los pies

OAXACA

Esta madrugada la Caravana Migrante reanudó su recorrido por el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, hacia Santiago Niltepec, después permanecer varada por 24 horas.

El grueso de la caravana recorrió a pie el tramo de 60 kilómetros sobre la carretera federal 200, mientras que otros más abordaron tractocamiones sobre el recorrido.

Horbit Dorado, migrante hondureño, recorrió este tramo con el estandarte de la Virgen de Guadalupe a quien se encomienda, como otros tantos, en este viaje.

 

“Por lo menos pa’ que nos cuide, pa’ que nos proteja y podamos seguir más adelante”, dijo.

Las autoridades municipales de Tapanatepec, Zanatepec y Niltepec facilitaron camionetas para mujeres y niños que viajan en esta caravana.

“Incluye galletas tamales café agua totopos queso frijoles arroz con mucho cariño para ellos para que el paso de Zanatepec sea un paso agradable para ellos“, detalló el edil de Zanatepec, Ramiro Nolasco Jerónimo.

El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, emitió una alerta temprana por las condiciones físicas en las que viajan los migrantes, principalmente los niños.

“Nada más ayer atendió la Cruz Roja en Tapanatepec atendió 1600 casos de lesiones en los pies entonces lo quisiera poner como un tipo de alerta nosotros tenemos un mecanismo legal que normalmente se notifica vía escrito lo vamos a hacer, pero desde este medio hago una alerta temprano de lo que les acabo de comentar”, aseveró.

La caravana permanecerá un día en esta población del Istmo de Tehuantepec y mañana recorrerá otros 46 kilómetros hacia la ciudad de Juchitán.

Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, ONU, SRE, México, El Salvador, Guatemala, Honduras

 

*jci

Related posts