¿Sin media naranja? Consejos para encontrar pareja en Internet
¿Sin media naranja? Consejos para encontrar pareja en Internet

¿Sin media naranja? Consejos para encontrar pareja en Internet

Para muchos solteros, encontrar a su media naranja no es una tarea sencilla. El ritmo de trabajo que se tiene actualmente no ofrece muchas oportunidades para salir y conocer gente nueva

Por esta razón, una de las maneras más sencillas de encontrar pareja es aliarse con las nuevas tecnologías y buscar en Internet a esa persona ideal con solo un clic.

Encontrar pareja en Internet sin decepcionarse en el intento

Sí la mayoría del tiempo se está conectado a teléfonos, ordenadores, tablets y otros dispositivos electrónicos, no suena extraño que pueda conocerse el amor a través de Internet. Existen variedad de sitios web como loventine.com, que permiten abrir un perfil de manera sencilla y gratuita para conocer personas de todo el mundo.

Además, este método permite aliviar el estrés que supone conocer a alguien en citas tradicionales. Evita la preocupación de sentirse rechazados o si será una persona agradable, y un conocimiento previo a través de Internet calma las ansiedades y los nervios típicos de una primera cita presencial.

Los sitios web de citas online también permiten contactar a personas que tengan una mayor afinidad. Lo primero que debe hacerse es crear un perfil, un paso que toma unos minutos. Deben colocarse los gustos, las preferencias, la religión, nivel académico, lo que se busca en una pareja, lo que no se desea en una relación, etc. Por medio de un algoritmo se mostrarán las personas que tienen mayores posibilidades de convertirse en pareja.

En esta web ofrecen la posibilidad de encontrar a la anhelada persona ideal y dan la oportunidad de elegir los detalles del perfil que serán publicados para mostrar a los demás usuarios. De esta manera también ofrecen la seguridad de que los datos se mantengan protegidos. También ofrecen la posibilidad de restringir quién puede contactar el perfil y evitar que lleguen mensajes de personas que no coinciden con el perfil de la persona ideal que se busca.

Encontrar pareja en Internet, ¿cómo empezar?

Tras el registro completando el perfil básico como la ciudad donde se vive, la ocupación o el género en el sitio web escogido, empieza el proceso de encontrar pareja en Internet.

Debe redactarse un texto de presentación que resalte las características del perfil propio. En la presentación personal se recomienda que no se exceda de 200 palabras. Con unas cinco líneas es suficiente para dar algunos detalles de la personalidad sin ser específicos ni aburridos.  Aquí es donde debe especificarse el tipo de relación que se busca y algunas características de la personalidad. Este debe ser un texto que resalte los atributos propios y señalar cuáles son los deseados en una pareja.

Otro de los secretos para destacar en el perfil es tener una buena fotografía que no se vea borrosa o con partes oscuras, que muestre de manera atractiva y procurando que no tenga retoques digitales. Hay que evitar las fotos grupales, cortadas, inapropiadas o en poses sugerentes. En la búsqueda lo físico no es la prioridad pero esta fotografía será la primera impresión que se muestra a una posible pareja. Además, los perfiles con fotografía son visualizados entre 50 %  y 70 % más que los perfiles sin fotografía.

Si hay personas que se ponen en contacto no son del interés buscado, debe revisarse la información que está publicada en el perfil o verificar si el avatar que se tiene no es el más indicado para la imagen que se quiere proyectar dentro de estos sitios web.

¿Pueden ser perdurables las parejas que se conocen en Internet? Aunque las estadísticas no son concluyentes con respecto a este tema, conocer personas en citas tradicionales no ofrece la posibilidad de filtrar a quienes no encajan en los gustos y preferencias buscados. En las citas digitales pueden tenerse varias “salidas virtuales” para descartar y seleccionar a aquella persona que valdría la pena conocer en persona y tener la posibilidad de comenzar una relación.

No obstante hay escépticos en el tema, pues sugieren que muchas personas proyectan una imagen irreal de sí mismos y al conocerlos y tener la oportunidad de compartir,  la decepción es inevitable.

¿Amor en Internet? Vale la pena intentarlo

¿Sabías que más de la mitad de los solteros en el mundo ha intentado o está intentando conocer el amor a través de Internet? En un mundo tan globalizado, donde se puede conocer y hablar con personas de todo el mundo en cuestión de segundos, ya es una forma más de buscar una relación de pareja.

Para obtener excelentes resultados, debe actualizarse continuamente el perfil y mantenerse activo. En Loventine se permite subir vídeos para colocar en el perfil que se hayan subido previamente a otras páginas web como Vimeo, Youtube o Metacafe. Increíblemente los vídeos que se suben en los perfiles pueden revelar muchas características de la personalidad.

Pueden compartirse vídeos de tus artistas preferidos, de humor, de alguna actividad que se realice fuera del trabajo, etc. Y pueden agregarse comentarios a estos vídeos del porqué se comparten o de qué se tratan. Los vídeos también ofrecen la oportunidad de dar una imagen positiva al resto de los usuarios dentro de la página web de citas.

Otro de los mejores consejos que se pueden dar a los solteros que buscan el amor en Internet o de manera tradicional es que debe tenerse paciencia. Muchas veces, al no conseguir contactos inmediatamente muchos usuarios borran sus perfiles debido a la impaciencia y la inseguridad que surge comúnmente cuando se está sin pareja.

Hay que atreverse a contactar gente por medio de mensajes o en los chat o foros de estas páginas web, y revisar los perfiles de posibles parejas. En algunos sitios de citas online ofrecen la posibilidad de deshabilitar las notificaciones para que los demás usuarios no se enteren cuando se visitan sus perfiles por si los nervios ganan la partida.

¿Qué se puede perder? La mejor aventura que se pueda tener actualmente es arriesgarse a conocer personas, y si es posible, encontrar al amor a tan solo un clic.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR VANGUARDIA

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

Related posts