Sistema de Protección Civil de Xalapa atiende afectaciones por lluvia
Sistema de Protección Civil de Xalapa atiende afectaciones por lluvia

Sistema de Protección Civil de Xalapa atiende afectaciones por lluvia

Personal de PC Xalapa, CMAS, Obras Públicas y Servicios Municipales, atienden llamados de la población por 12 calles inundadas, tres casas afectadas y una losa con jardinera colapsada en el camellón de la Av. Murillo Vidal.

Xalapa, Ver., El Sistema municipal de Protección Civil de Xalapa acudió de inmediato al llamado de la población para atender inundaciones en 12 calles de la ciudad, afectaciones en tres casas y por el colapso de una losa con jardinera en el camellón de la Av. Murillo Vidal, saldo que dejó la fuerte lluvia provocada por el paso del Frente Frío 50.DBGkULbVwAAxuzE

El Subdirector de PC Xalapa, Silverio Ávila Contreras, dijo que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, personal de su dependencia, de CMAS, de Obras Públicas y de Servicios Municipales, con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, se mantienen en alerta para atender las contingencias generadas por la tromba que azotó a la capital.

 

Se tratan de inundaciones en lascalles 3, de la colonia El Sumidero, en donde una vivienda resultó afectada por la obra que realiza un vecino; calle Cuartel General, de la colonia Campo de Tiro; Calle Pípila, en la colonia 7 de noviembre y calle Avenida de la República, de la colonia Agua Santa II.

También, resultaron inundadas la calle Niños Héroes, de la colonia Nacional; calle Unión, de la colonia del mismo nombre; la calle Independencia, esquina con la Avenida Américas; la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Encanto del Sumidero; una calle en la colonia Predio de la Virgen y el Circuito Tajín, en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada.

A su vez, los resumideros Vaso de Andrade, en la colonia Constitución del Sumidero y el Bugambilias, se vieron superados en los niveles de agua.

En la calle Coral, de la colonia Las Minas, dos casas resultaron afectadas por inundaciones, por el desnivel en que se encuentran.

Finalmente, en la Avenida Murillo Vidal, se colapsó una losa con jardinera en el camellón central, la cual será reparada de inmediato.

Protección Civil municipal insiste a la población en no tirar basura en las calles, ya que esta bloquea las alcantarillas y las atarjeas, provocando inundaciones. Además, se pide limpiar azoteas y bajantes pluviales, limpiar el patio y permanecer atento a las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades.IMG-20170530-WA0082

Related posts