Talleres, programas y servicios permanentes, en la Delegación Norte

Talleres, programas y servicios permanentes, en la Delegación Norte

Atención a calles, impartición de cursos y talleres gratuitos, programas populares y más.

Xalapa, Ver., La población de la zona norte de Xalapa cuenta con la atención del Ayuntamiento que, a través de su Delegación, ofrece permanentemente mantenimiento a las calles y áreas públicas, cursos y talleres gratuitos y acceso a programas populares, informó su titular, Olga Morales del Valle.

Además de destapar los tragatormentas para evitar la inundación de calles principalmente en temporada de lluvias, se realiza también monitoreo de calles que requieren alumbrado y limpieza frecuente, rescate de áreas verdes y despeje de guarniciones, camellones, banquetas y otras áreas que se ven obstruidas por pasto y basura.

En cuanto hace al acercamiento de servicios a la población, la Delegación cuenta con módulos de programas federales como 65 y Más, Pensión para Adultos Mayores y Seguro Popular y beneficios estatales como los del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

La impartición de talleres gratuitos que promueven el autoempleo y la generación de ingresos, como cultora de belleza, manualidades y reparación de electrodomésticos, ha dado buenos resultados, dado que las personas egresadas ya están trabajando y poniendo en práctica lo aprendido.

Quienes deseen participar en los talleres gratuitos, que se imparten los lunes, miércoles, viernes y sábado de 17:00 a 20:00, pueden dirigirse a las oficinas de la Delegación en la calle Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio, 814-95-49. Por temporada, se ofrecerá también un taller de elaboración de coronas para difunto.

DLf4ffOVwAE9D5LDLfU3ecUIAAZUVPDMiJO6gUMAAOnHDDMiJwp_UMAE9Pxi

Related posts