Terror en casa ¿Listos para Halloween?
Terror en casa ¿Listos para Halloween?

Terror en casa ¿Listos para Halloween?

La Noche de Brujas está llena de profecías, posesiones, espíritus malignos, leyendas, cadáveres decapitados y presencias sobrenaturales; aquí te mostramos las mejores películas y series que podrás encontrar en Netflix y Amazon Prime

La fiesta de Halloween que se celebra el 31 de octubre alrededor de todo el mundo, adquiere un toque diferente en México, ya que comparte protagonismo con el tradicional Día de los Muertos, que se festeja cada 2 de noviembre. Las calles se llenan de altares en honor a los seres queridos, mientras algunos niños se disfrazan de vampiros, calaveras y súper héroes para pedir dulces y celebrar ambas festividades.

Ahora, Halloween está más cerca que nunca, una celebración que conocimos y aprendimos a disfrutar gracias al mundo cinematográfico. Nada mejor para festejar esta fiesta del miedo que una selección de grandes películas y series de terror para ver en casa de la mano de Netflix y Amazon Prime.

The Strangers

AMAZON PRIME
“Los extraños: cacería nocturna” es una película de terror estadounidense de 2018 dirigida por Johannes Roberts y protagonizada por Christina Hendricks, Martin Henderson, Bailee Madison y Lewis Pullman. El filme relata la vida de Cindy y Mike, cuando se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar un breve tiempo en un campamento de remolques antes de dejar a su problemática hija en el internado… pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de extraños asesinos.

Lore

AMAZON PRIME

Desarrollada por Aaron Mahnke, el creador del popular podcast del mismo nombre, esta serie de antologías de terror sigue una historia única en cada episodio. Con dos temporadas y 12 episodios en su catálogo, combina escenas cinemáticas y filmaciones documentales para agregar un nivel de realismo a las horribles historias de zombies, hombres lobo, una muñeca embrujada y fantasmas.

 

LAS SERIES

El Mundo Oculto de Sabrina
NETFLIX

Esta versión muy oscura de Sabrina Spellman, la bruja adolescente del universo de Archie Comics, promete algo más que los típicos hechizos que rodean a una chica de secundaria que en realidad es mitad bruja. El drama sobrenatural, protagonizado por Kiernan Shipka y que sirve como una serie complementaria de “Riverdale”, presenta eventos espeluznantes como rituales satánicos y batallas con fuerzas malignas. Se estrenó en Netflix el 26 de octubre.

LAS PELÍCULAS

La Maldición de Hill House
NETFLIX

Esta serie recibió una gran aceptación tanto de televidentes, críticos profesionales, e incluso el incomparable genio del horror Stephen King. La primera temporada de 10 episodios, será la primera en tu lista. Es una nueva versión moderna de la novela del mismo nombre de la escritora Shirley Jackson.

 

Stranger Things
NETFLIX

Incluso si ya has visto las dos primeras temporadas completas de esta serie de ciencia ficción y terror, situada en la década de los ochenta, muchos piensan que vale la pena verla de nuevo para celebrar este espeluznante día festivo. Con niños y jóvenes que se desvanecen para aparecer en una espeluznante dimensión extraña, sucesos paranormales y sobrenaturales, una niña con habilidades psicoquinéticas apareciendo misteriosamente en un pequeño pueblo y una criatura aterradora llamada Demogorgon.

La Purga
AMAZON PRIME

La exitosa franquicia de horror “La Purga” continuará su macabra saga en la televisión, en vez de en el cine. Esta nueva historia se desarrolla dentro del mismo universo en el que cada año -por 12 horas, solamente- el crimen es legal, incluyendo el asesinato. La serie se centra en los 364 días que transcurren entre purga y purga, y cómo se ve afectada la vida cotidiana de las personas.

 

Verónica
NETFLIX

Paco Plaza, ya había codirigido “Rec” y “Rec 2” con Jaume Balagueró, y se había ocupado de “Rec 3”. En 2017 dirigió esta cinta, que se llevó el Goya al Mejor Sonido y dos premios del Círculo de Escritores Cinematográficos. La historia está inspirada en hechos reales, los de una joven que, tras hacer una Ouija con unas amigas, es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales.

Babadook
NETFLIX

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida intentando educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle.

 

La Bruja
NETFLIX

La película de Robert Eggers está disponible en Netflix. La cinta relata la historia de una familia en los tiempos de los colonos de Estados Unidos. Estas personas son expulsadas de un pueblo y se van a una granja cercana a un bosque. La desaparición de su hijo recién nacido dispara una historia de conflicto familiar y posesión demoníaca. En enero de 2015, el Festival de Sundance fue escenario del debut mundial de este largometraje, que sería calificado como uno de los mejores estrenos de
terror.

Hereditary
AMAZON PRIME

La cinta no es solo la mejor película de terror del 2018, sino una de las mejores, a secas, que se hayan estrenado este año, además de sustos memorables, hay algo mucho peor, una constante, penetrante sensación de estar en la compañía del mal. “Hereditary” cuenta la historia de la matriarca de la familia Graham, que cuando muere, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR ITZEL ROLDÁN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *