Toca a Sandoval Garza presidir la Coparmex
Toca a Sandoval Garza presidir la Coparmex

Toca a Sandoval Garza presidir la Coparmex

59,785 votos favorecieron a la planilla de Sandoval Garza

Ricardo Sandoval Garza es el presidente electo de la Coparmex Coahuila Sureste. Su planilla obtuvo 59,785 votos emitidos por 82 empresas afiliadas al sindicato patronal.

De los resultados se la elección se informará a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que realice la Toma de Nota, mientras que el 1 de abril entrará en funciones el nuevo presidente y Consejo Directivo, aunque la toma de protesta será hasta el 12 de abril, atestiguada por el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter.

Sandoval Garza es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Saltillo, con Maestría en Administración por la UANL. Lleva de 10 a 12 años como socio de la Coparmex regional, 6 de ellos como vicepresidente. Ha laborado 27 años en Grupo Industrial Saltillo, donde ahora es el director de Relaciones Institucionales.

Otras carteras que ha ocupado en el GIS fueron, en la empresa Cinsa, como director general y comercial. Además, también trabajó en John Deere, y luego en una empresa independiente, hasta ingresar al GIS en 1990.

En sus retos están fortalecer los consejos de la Coparmex regional, como el de Vinculación Universidad-Empresa; aumentar la afiliación patronal entre 4 y 5% anual, así como fortalecer las comisiones (Jóvenes Empresarios y Mujeres) y a las Pymes, e impulsar la Industria 4.0.

En el Consejo Directivo lo acompañarán como vicepresidentes Roberto Cabello Elizondo, Marco Barraza Valdés y Norma Siller Villarreal; como secretario Luis Arturo de León y como tesorero Héctor González Guerra, ambos representando a Coparmex, mientras de vocales van Armando Valdez, de LaZboy; Jorge Sierra, de Tupy, y Alfredo López, de Industrias Lora.

Como delegados especiales  Luis Gerardo Rodríguez Páder, de Lennox, y Ernesto Ruiz Valdés, de GST Autoleather.

Los consejeros serán Juan Carlos López Villarreal, de Lorean Energy Group; Karla Natividad González, de Blwms; Ernesto López de Nigris, del GIS; Luis Arizpe Jiménez, por Altumm, y María Eugenia Sánchez de Metalwork; Octavio Benavides, del GIS; Samuel Colunga, de Comimsa; Angelberto Guajardo, del ITESM local, Felipe Pérez Gavilán, de la ULSA, y Elisa Siller, de Bmotion.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR REBECA RAMÍREZ

Related posts