Todo listo para la jornada electoral del domingo 4 de junio: OPLE
Todo listo para la jornada electoral del domingo 4 de junio: OPLE

Todo listo para la jornada electoral del domingo 4 de junio: OPLE

Jorge Hernandez, consejero del OPLE, en entrevista telefónica para Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, aseguró que ya está todo listo para la jornada electoral de este domingo 4 de junio.

“Estamos listos para la jornada electoral, hoy viernes vamos a concluir la entrega de los 10 mil 219 paquetes electorales (…) Esta tarea la estamos coordinando de manera detallada con el INE y lamentablemente sí se han presentado diversos casos de violencia”, dijo.

Y agregó: “Lo sucedió en el sur escapa a las facultades del OPLE; el tema de la seguridad pública es un tema que atiende el Poder Ejecutivo del Estado y nosotros hemos estado en plena coordinación con la SSP para el resguardo de los 212 consejos municipales”.

El consejero del OPLE detalló algunos de los conflictos: “Tenemos reportados casos en Coxquihui, en Mixtla de Altamirano, el robo de boletas en Coatzacoalcos pero yo considero que estos conatos de violencia no debe inhibir la participación de los ciudadanos”.

Jorge Hernandez, consejero del OPLE, confirmó la gresca entre partidos políticos en Playa Vicente: “Sí en Playa Vicente en la madrugada hubo un enfrentamiento entre partidos políticos”.

El funcionario del OPLE llamó a los partidos políticos a respetar las normas electorales.

Sobre la destrucción de boletas electorales equivocadas señaló: “El día de ayer se acordó la destrucción de las boletas electorales de siete municipios y hoy será la destrucción y están convocados los representantes de los partidos políticos a atestiguar la destrucción, serán desintegradas las boletas”.

Señaló que el domingo el PREP iniciará minutos después de las 18:00 horas el conteo de las actas… “Se le tomara una foto a la acta una vez que hayan sido contadas las boletas en las casillas y esa fotografía viajará a los sistema del INE y validada la información (…) A las 18:40 o 18:50 vamos a estar viendo los primeros resultados”.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR Paco Morales – xeu Noticias

Related posts