Trasladan a EU a niños con heridas graves por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala; van 99 muertos
Trasladan a EU a niños con heridas graves por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala; van 99 muertos

Trasladan a EU a niños con heridas graves por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala; van 99 muertos

El ministerio de Salud Pública de Guatemala informó que un avión de la fuerza armada estadounidense trasladó a un grupo de chicas, entre 2 y 16 años, con quemaduras entre el 40% y 60% del cuerpo y daños severos en el sistema respiratorio.

A cuatro días de haber sucedido la violenta erupción del Volcán de Fuego al sur de Guatemala,las autoridades han dado a conocer que al menos 99 personas han perdido la vida, de los cuales tan solo 28 han logrado ser identificados.

Además aún hay 197 desaparecidos y 68 heridos, de los cuales seis niños con graves quemaduras han sido trasladados al Shriners Children’s Hospital en Galveston, Texas.

Los servicios de asistencia continúan con las labores de rescate, sin embargo la latente actividad del volcán y el continúo descenso de material volcánico ha dificultado el trabajo de los rescatistas a quienes la temperatura del suelo les ha comenzado a dañar el calzado.


Incluso en un par de ocasiones, las autoridades han ordenado la suspensión de las labores de rescate. Sin embargo, los intentos por encontrar vida en la “zona cero” persisten y sin importar las condiciones adversas, los socorristas continúan con su deber.

En cuanto atención a las víctimas, el Gobierno ha hecho lo propio pues además de brindar alimentos y techo a los damnificados, ha puesto todos los esfuerzos por atender a los heridos, entre ellos a seis menores que debido a la gravedad de sus heridas tuvieron que ser trasladados a Estados Unidos.

El ministerio de Salud Pública de Guatemala informó que un avión de la fuerza armada estadounidense trasladó a un grupo de chicas, entre 2 y 16 años con quemaduras entre el 40% y 60% del cuerpo y daños severos en el sistema respiratorio, con el fin de que sean atendidas y reciban rehabilitación de especialistas.

El hospital San Juan de Dios, desde donde fueron trasladadas algunas de las pacientes, publicó fotografías en donde se ve a los menos ser trasladados.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR  REDACCIÓN AN

Foto: Facebook/ Hospital General San Juan de Dios

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *