Tribunal Supremo de Brasil falla contra Lula da Silva, irá a la cárcel
Tribunal Supremo de Brasil falla contra Lula da Silva, irá a la cárcel

Tribunal Supremo de Brasil falla contra Lula da Silva, irá a la cárcel

En una sesión que duró 12 horas, el Tribunal Supremo de Brasil falló en contra del ex mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, para que ingrese a prisión.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó esta noche por seis votos contra cinco el recurso de ‘habeas corpus’ presentado por la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva para evitar que el expresidente fuera arrestado y enviado a prisión.

Por apretada mayoría y pasada la medianoche, el tribunal dejó al exmandatario a tan solo un recurso de ingresar a la cárcel y frenar así su nuevo intento por llegar a la Presidencia de Brasil en las próximas elecciones.

Una mayoría simple de los 11 jueces del STF votó en contra de conceder el ‘habeas corpus’, en el que los abogados de Lula pedían que, pese a haber sido condenado a 12 años de prisión, Lula da Silva no fuera encarcelado hasta agotar todos los recursos posibles.

Fue la presidenta del STF, Carmen Lucia, quien poco después de la medianoche y tras más de 10 horas de sesión, deshizo el empate de 5 a 5 y decantó el fallo de manera desfavorable para el expresidente.

Condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero, la sesión era crucial para Lula da Silva, quien está ahora a tan solo un paso de la cárcel y próximo a una inhabilitación política para las elecciones de octubre.

cabe mencionar que, pese a que la Suprema Corte es el principal tribunal del país, Lula da Silva no va a ingresar en la cárcel  de manera inmediata.

El ex presidente brasileño todavía tiene hasta el 10 de abril para presentar un recurso ante el tribunal de Porto Alegre, aunque los expertos en derecho coinciden en que esta etapa es una formalidad y que la probabilidad de que tenga éxito es mínima.

 

Fuente:ElPaís/Notimex/Foto:Archivo/JAC

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *