TROMBA CAUSA DAÑOS MATERIALES A POBLADORES DE EL MORAL MIXTEQUILLA
TROMBA CAUSA DAÑOS MATERIALES A POBLADORES DE EL MORAL MIXTEQUILLA

TROMBA CAUSA DAÑOS MATERIALES A POBLADORES DE EL MORAL MIXTEQUILLA

El Semanario.- Sergio Palencia.- Ignacio de la Llave, Ver.- Mas de 40 casas afectadas en la estructura de sus techos y pérdidas económicas aun no cuantificadas en la agricultura, son el saldo de los daños causados por la formación de un efecto meteorológico que al parecer pudiera tratarse de un pequeño tornado que azoto la mañana de este jueves a la población de El Moral perteneciente al municipio de Ignacio de la Llave.

Según los ciudadanos, el efecto meteorológico se dejo sentir en cuestión de segundos dejando a su paso una gran cantidad de arboles caídos junto con daños considerables en algunas siembras, además de destechar unas 40 viviendas.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Rene Antonio Cruz Hermida, se han dado a la tarea de realizar los primeros recorridos para la evaluación de los daños, los cuales solo fueron materiales ya que no hay lesionados ni perdidas humanas afortunadamente.

El presidente municipal señalo que se ha empezado a evaluar el tipo de ayuda que otorgaran a quienes resultaron afectados además de analizar la posibilidad de que algunas personas tuvieran la necesidad de ser llevados a albergues.

Cabe destacar que en el municipio de Ignacio de la Llave continúa lloviendo por lo que el comite municipal de protección civil entró en sesión permanente hasta que mejoren las condiciones de la contingencia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *