Trump atribuye masacre en Florida a un chico “mentalmente perturbado” (Video)
Trump atribuye masacre en Florida a un chico “mentalmente perturbado” (Video)

Trump atribuye masacre en Florida a un chico “mentalmente perturbado” (Video)

Pese a que la segunda enmienda protege el derecho a portar armas, es importante tomar en cuenta que los estadounidenses tienen 25 probabilidades más de morir por arma de fuego que cualquier otra nación desarrollada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó desviar el debate sobre la necesidad de imponer nuevos controles sobre el derecho a las armas, sugiriendo que Nikolas Cruz, responsable de la masacre en Marjory Stoneman Douglas High School en Florida, tenía problemas mentales.

En un mensaje esta mañana en su cuenta de Twitter, Trump mencionó los reportes sobre la conducta del adolescente omitiendo toda referencia al rifle de asalto AR-15 que utilizó la víspera en el ataque que dejó 17 muertos.

Tantos signos de que el pistolero de Florida estaba mentalmente perturbado, aún expulsándolo de la escuela por mala y errática conducta. Los vecinos o compañeros de clases sabían que él era un gran problema. Siempre hay que reportar tales instancias a las autoridades, una y otra vez”, escribió.

So many signs that the Florida shooter was mentally disturbed, even expelled from school for bad and erratic behavior. Neighbors and classmates knew he was a big problem. Must always report such instances to authorities, again and again!

La observación del mandatario se produjo dos días después que firmó una ley que eliminó una regulación adoptada por la administración del expresidente Barack Obama para dificultar que persona con enfermedades mentales puedan tener acceso a armas de fuego.

Es verdad que la segunda enmienda estadounidense protege el derecho de los ciudadanos a portar armas, sin embargo no existe una regulación que permita la erradicación de estos hechos. Los estadounidenses tienen 25 probabilidades más de morir por arma de fuego que cualquier otra nación desarrollada. 

La regulación fue implementada  después de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, en Connecticut, en diciembre de 2012, donde 20 niños y seis adultos murieron tras un ataque llevado a cabo por un joven con un arma semiautomática.

En respuesta a dicha masacre, en diciembre de 2016, la organización Sandy Hook Promise, la cual surgió como un llamado al control de armas y prevención de masacrescomo la reciente, lanzó un video llamado “Evan”.

La campaña ha sido por millones de personas y es evidencia de los detalles que pueden detonar una tragedia como la ocurrida.

(Con información de NTMX y Al Punto)

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR  REDACCIÓN AN

Related posts