Trump firma presupuesto aprobado en Congreso; McConell asegura futura votación sobre dreamers
Trump firma presupuesto aprobado en Congreso; McConell asegura futura votación sobre dreamers

Trump firma presupuesto aprobado en Congreso; McConell asegura futura votación sobre dreamers

Con 240 votos a favor y 186 en contra, la Cámara de Representantes completó el trámite legislativo del presupuesto que mantendrá abierto al gobierno hasta el 23 de marzo.

Pocas horas después de darse a conocer el resultado de la votación en la Cámara de Representantes, el presidente Donald Trump celebró e informó  que ya había firmado el presupuesto y a través de un tuit, manifestó: “Nuestros militares ahora serán más fuertes que nunca. Amamos y necesitamos a nuestros militares”. 

La Cámara de Representantes siguió los pasos del Senado y aprobó la madrugada de este viernes el acuerdo presupuestal para levantar el cierre del gobierno federal. 

Con 240 votos a favor y 186 en contra, la Cámara de Representantes completó el trámite legislativo del presupuesto que mantendrá abierto al gobierno hasta el 23 de marzo, sin incluir un alivio migratorio para los 690 mil dreamers.

Un total de 119 demócratas que deseaban un arreglo migratorio votaron en contra, junto con 67 republicanos opuestos al incremento del déficit presupuestal.

Antes, tras un solitario bloqueo temporal del senador republicano Rand Paul, el Senado había aprobado con 71 votos a favor y 28 en contra, el acuerdo que aumenta el gasto de defensa en 300 mil millones de dólares por dos años y eleva el techo de la deuda hasta marzo de 2019.

El presupuesto destina más de 80 mil millones de dólares para Puerto Rico, Texas y Florida, azotados el año pasado por desastre naturales y más de 120 mil millones de dólares en programas domésticos, en especial en el sector salud.

Pero el acuerdo sólo abre un nuevo compás hasta el 23 de marzo, a fin de negociar un paquete presupuestal más amplio que incluya el resto de gastos del gobierno.

De manera paralela, el Senado tiene previsto iniciar la próxima semana el debate para las protecciones a los dreamers, como lo prometió el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell.

A menos que se encuentre una solución antes del 5 de marzo, más de 30 mil beneficiarios del DACA empezarán a ser elegibles a la deportación mensualmente.

Pero el principal obstáculo continuación de la Cámara de Representantes, donde su liderazgo ha dicho que sólo votará un proyecto de ley migratorio que cuente con el respaldo de la Casa Blanca.

Trump insistió que sólo respaldará un acuerdo migratorio para los dreamers, a cambio de dinero para el muro, restricciones a la migración legal al país y la terminación de lotería de visas. (NTMX)

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR  REDACCIÓN AN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *