Trump promete estar ‘siempre’ con Puerto Rico
Trump promete estar ‘siempre’ con Puerto Rico

Trump promete estar ‘siempre’ con Puerto Rico

El presidente de EU envió un mensaje a través de Twitter dando su apoyo a la isla, después de ser criticado por haber amenazado con retirar las fuerzas de FEMA

WASHINGTON.

El presidente de EU, Donald Trump, prometió hoy estar “siempre” con Puerto Rico tras haber advertido ayer jueves que el apoyo del Gobierno federal para afrontar la reconstrucción tras el paso de dos huracanes no puede ser eterno.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernante cambió de tono respecto a su mensaje del jueves y destacó el “espíritu inigualable” del pueblo puertorriqueño ante la catástrofe.

La gente maravillosa de Puerto Rico, con su espíritu inigualable, sabe lo mal que estaban las cosas antes de los H (huracanes). ¡Siempre estaré con ellos!”, escribió Trump en Twitter.

 

 

El mensaje es de un tono muy diferente al del jueves, en el que, no obstante, había insistido en que la infraestructura y la red eléctrica de la isla eran ya un “desastre” antes de los huracanes.

“No podemos mantener a FEMA (la agencia federal para el manejo de emergencias), a los militares y al personal de emergencia, que han sido extraordinarios (bajo las circunstancias más difíciles) en P.Rico para siempre”, había dicho el gobernante en ese mensaje.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR  EFE/ FOTOS: AP

Related posts